Palas de padel

Nox AT10 Luxury Genius Arena – La pala de Agustín Tapia

Nox pádel ha hecho lo suyo esta temporada, presentando actualizaciones de sus palas más famosas. Una de las que más ha sonado recientemente es la Nox Luxury AT10 Genius Arena, que es la nueva pala de Agustín Tapia. Esta poderosa arma aparece con los elementos que hicieron famosa a su predecesora, pero con algunos cambios para mejorar el rendimiento. El blog de PadelVip trae el análisis completo de una de las mejores palas de pádel Nox 2021.

Análisis Nox Luxury AT10 Genius Arena

Una pala polivalente para profesionales

Una de las grandes ventajas de la nueva pala de Tapia es que se ajusta a diferentes estilos de juego. Se trata de un arma polivalente, es decir, se caracteriza por su equilibrio entre control y potencia. Gracias a este balance, la pala se puede comportar de manera agresiva, para realizar remates, voleas ofensivas, bandejas y sacar la pelota por encima de las paredes. De hecho, hemos visto a Tapia con ese alto grado de agresividad. Pero, la nueva Genius Arena también es una pala que tiene un buen control. También es posible tener manejabilidad y precisión en las manos, para los momentos en los que se tiene que defender un punto. La nueva pala de Tapia forma parte de la gama más alta de Nox, para estar en manos de jugadores avanzados y profesionales.

Construcción de carbono para toda la pala

La Genius Arena de Nox presuma una sólida construcción de carbono, que le garantiza una buena resistencia y durabilidad ante el desgaste. El marco de la pala está compuesto por un tubular de esta material, conformando una pieza muy rígida y estable. Pero lo más importante está en las caras de la pala, que son las que entran en contacto con la pelota. Es por eso que Nox ha elegido una fibra de carbono 12K, una de las más resistentes del mercado. Esta fibra es también más sólida que otras fibras de carbono comunes, eso mejora la potencia de la pala debido a que el tacto con la pelota es más duro.

Nox Luxury AT10 Genius Arena
Nox Luxury AT10 Genius Arena

Un golpeo cómodo pero con mucha potencia

En su interior, la pala cuenta con un elemento que ya es famoso porque ha estado presente en versiones anteriores de la pala, hablamos del núcleo HR3. Se trata de un núcleo de Eva, pero que tiene una mayor densidad a comparaciones de otras gomas. Esto significa que la goma es más dura, y esto también modifica el comportamiento y las sensaciones al golpear la pelota. Esta goma tiene la dureza bien equilibrada para que se pueda golpear con toda la potencia del brazo pero sin perder control y comodidad. Además, absorbe muy buen los impactos para evitar molestias en cada contacto.

Avances tecnológicos de la Nox Luxury AT10 Genius Arena

La pala cuenta con tecnologías que terminan de hacerla grandiosa. Una de ellas es Dynamic Composit Structure. Se trata de la búsqueda de una unión más suave entre el marco y las partes exteriores de las caras de la pala. De esta forma, se obtiene un punto dulce más amplio y se evita la pérdida de control aun cuando el contacto no sea tan centrado.

Nox Luxury AT10 Genius Arena
Marco Nox Luxury AT10 Genius Arena

Por otro lado, aparece Rough Surface, que presume una de las grandes novedades de esta pala. Se trata de un nuevo acabado de arena de sílice, creando una textura rugosa para las caras. Esta tecnología mejora los golpes con efecto cuando se realizan golpes liftados. Además, esta pala cuenta con el famoso sistema AVS, que busca reducir las vibraciones en los golpes no centrados.

Noticias anterior

¿En qué lado debo jugar en el pádel?

Siguiente Noticia

Siux Pro Carbon, una pala pensada para ellas

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.