Consejos PádelNoticiasPalas de padel

¿Cómo y cuánto se desgastan las palas de pádel?

¿Sabes cuánto se desgastan las palas de pádel? ¿Cada cuánto es necesario cambiarlas? ¿De qué dependerá el nivel de desgaste y daño de una pala? Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de una pala vieja y cuándo hacerlo, te lo diremos a continuación. No te despegues ni un segundo de la pantalla, sobre todo si no sabes identificar cuál es el momento perfecto para tomar la decisión de deshacerte de tu pala vieja.

Desgaste en una pala de pádel, algo inevitable

Es una realidad que, en todos los deportes, se requieren ciertos accesorios que significan una inversión. En el pádel, el accesorio fundamental es la pala, sin ella sin se puede jugar. Es lógico que, el desgaste de una pala es algo que va a ocurrir tarde o temprano, es por eso que hay que estar conscientes del gasto que un deporte como este requiere.

En un nivel profesional, las herramientas necesarias para realizar el deporte, generalmente se cambian muy frecuentemente. Podemos verlo con los corredores que tienen que reemplazar sus zapatillas porque se desgastan, o lo boxeadores que reemplazan sus guantes por el desgaste de los golpes.

La pala de pádel es un accesorio que recibe una carga tremenda en un partido. La pala recibe constantes impactos de la pelota, pero que además, se golpea con objetos de la pista como las paredes o el suelo. Es por eso que el desgaste no se puede evitar, algunas tendrán una mejor resistencia al desgaste, pero tarde o temprano, será necesario reemplazarlas.

¿Cuáles son las alarmas más importantes para un cambio de pala?

Cambiar una pala de pádel, no se hace solo por moda o porque ya no se vea bonita. En realidad, una pala se cambia porque deja de funcionar, empeora su rendimiento e incluso ocasiona problemas e incomodidades en el brazo.

Uno de los primeros síntomas y más alarmantes que te dan la señal para que cambies tu pala son las vibraciones. Si comienzas a sentir que la pala envía muchas vibraciones y ya no es tan estable como antes, significa que ya debes de cambiarla. Estas vibraciones podrían generar graves problemas crónicos en la articulación del codo.

Otro signo de desgaste es la calidad en los golpes. Si notas que la pelota ya no sale con la misma potencia, o que ya has perdido el nivel de control que tenías desde el inicio, entonces tienes en tus manos una pala desgastada. También podrías notarlo con el sonido que se genera al impactar la bola, si notas algún ruido extraño o que alguna pieza se mueve por dentro, es momento de revisar la pala.

Desde luego que, uno de los indicadores más obvios es la apariencia de la pala. Una pala que ha perdido el color, la textura de los acabados o que tiene demasiados rayones y abolladuras, es una pala desgastada. Aunque claro que, tendrías que evaluar si se trata únicamente de un detalle estético que no interfiere con el juego.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desgaste de una pala?

No existe una sola razón por la que las palas se desgasten, son muchas y cada una influye de diferente forma.

Una de las razones más obvias es la calidad de la pala. No necesariamente es así pero, si adquieres una pala muy barata, es muy probable que obtengas materiales que se desgastan más rápido.

La segunda razón más común de desgaste es la frecuencia de su uso. Cuando una pala se utiliza constantemente es más probable que se desgaste mucho más rápido, aún teniendo una calidad excelente y perteneciendo a la gama más alta de una marca reconocida.

Otro factor de desgaste es la edad de la pala. Los materiales también tienen un tiempo de vida y se desgastan con el paso del tiempo, aún con poco uso. Es por eso que si te encuentras una pala de pádel que tiene más de cinco años de antigüedad, es probable que tenga un gran nivel de desgaste.

Por último y no menos importante, el cuidado que le des a la pala. Creo que es más que obvio que, si no cuidas un objeto, se dañará. Una pala de pádel es un accesorio que necesita cuidados especiales, limpieza y mantenimiento para poder conservarla en óptimas condiciones.

Entonces, ¿cuánto dura en realidad una pala de pádel?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, sin embargo, podemos explicar el por qué de su subjetividad. Como mencionamos anteriormente, la durabilidad y el desgaste de una pala dependerá mucho del trato que le demos y de la calidad de sus materiales.

Pero si quieres una información cuantitativa y más concreta, las palas tienen un tienen un tiempo estimado de vida según el nivel de juego y la frecuencia de uso. Los jugadores de pádel de nivel inicial que juegan ocasionalmente, pueden tener una pala que les dure incluso más de 3 o 4 años en buenas condiciones. Pero para los jugadores profesionales, la cosa es muy diferente. El gran desgaste que reciben las palas en el ámbito profesional, es tan grande que su tiempo de vida se reduce a 5 o 6 meses.

Noticias anterior

La pala de pádel más cara del 2019

Siguiente Noticia

Beneficios de entrenar en altura

El Autor

Portillo

Portillo

2 Comentarios

  1. Arnau
    30 septiembre, 2019 en 18:25 — Responder

    Mi nivel es medio
    Me gusta pegarle fuerte y tengo un muy buen saque de revés
    Me pueden aconsejar una pala?
    Gracias

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.