Palas de padel

Cómo elegir tu pala de pádel

Elegir una pala de pádel nueva no es tarea fácil, existe una gran variedad de tipos de palas, y eso lo hace más difícil. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. El blog de Padel VIP tiene como objetivo brindar la mejor asesoría al jugador, para ello, te presentamos una guía y algunos consejos básicos para elegir una pala. No hay nada mejor que saltar a la pista con una pala hecha a tu medida y no te tienes que preocupar, porque hay palas de pádel para todos.

Consejos para elegir una pala de pádel perfecta para ti

Es importante entender que, existen diferentes tipos de palas de pádel. No es recomendable elegir por elegir, ya que cada una de ellas se ajusta a necesidades diferentes. Si accedes a un buscador online y buscas palas de pádel, entenderás lo que decimos. No solo existen cientos de marcas y modelos, sino que también hay palas con diferentes formas y con diferentes materiales.

Nunca debemos elegir una pala por el simple hecho de elegir una. Se ha comprobado que la pala tiene influencia en nuestro juego, puede influir en la potencia y en el control. Afortunadamente, puede encontrar guías y consejos en línea que te ayudarán a elegir una pala, PadelVip es uno de esos sitios. A continuación, te diremos todos los aspectos de una pala que tienes que tomar en cuenta ante de elegirla. Si sigues estos pasos a la perfección, habrás encontrado tu nueva pala.

Tomar en cuenta tu nivel de juego

Este es uno de los factores más importantes. Las palas para jugadores principiantes y las palas para jugadores profesionales, no son iguales. Todas las marcas especifican a qué sector de jugadores van dirigidas cada una de sus palas, y ese es el detalle que tienes que tomar en cuenta.

Las palas para jugadores avanzadas y profesionales suelen tener más tecnologías y materiales resistentes que hacen a la pala más sólida y pesada. Estas palas también son muy técnicas y suelen tener niveles muy elevados de potencia y control.

Elegir una pala de pádel adecuada para tu estilo de juego

Este es probablemente la variante más importante de una pala de pádel. Todos los jugadores tienen un estilo de juego particular, algunos suelen ser más pegadores, por naturales tienen un golpeo muy fuerte. Por el contrario, existen otros jugadores que se les dificulta golpear con potencia, pero tienen un gran control y manejabilidad. Asimismo, existe un tercer variante, los jugadores que tienen un juego muy bien equilibrado entre poder y control.

Es por eso que en el mercado podrás encontrar tres tipos de palas: de control, de potencia y polivalentes. Las palas de control suelen tener un tacto más blando, una mayor superficie de contacto y están balanceadas hacia el puño. Por el contrario, las palas de potencia son más rígidas, con un tacto más duro y con pesos enfocados a la parte más alta de la pala.

¿Tacto blanco o tacto duro?

El tacto es otra de las variantes a tomar en cuenta al momento de elegir una pala. Las palas de tacto blando son más recomendadas para jugadores de control. Estas palas tienen menos potencia, pero tienen un rebote mayor, lo que permite que la pelota salga disparada con un mínimo de esfuerzo. Además, este tipo de palas es genial para los jugadores que sufren molestias en el codo. La mayoría de las marcas específica si su pala es de tacto suave, duro o medio. Las palas blandas suelen tener núcleos de goma EVA Soft o Ultra Soft, o bien, núcleos de polietileno.

Por otro lado, tenemos las palas de tacto duro o medio. Estas palas son ideales para los jugadores que prefieren la potencia. La dureza de esta pala permite que la pelota adquiera más potencia debido a la fuerza de nuestro brazo. La contraparte de ellas es que, el control y la manejabilidad se ve comprometido. Estas palas suelen tener núcleos de goma EVA de dureza media o gomas Black EVA. Si eres un jugador propenso a sufrir dolores de codo, no te recomendamos este tipo de palas.

La forma de la pala y el balance

Esto es muy importante para saber qué tipo de juego puede desarrollar la pala. Existen tres formas de pala en el mercado:

  • Palas con forma redonda: estas palas tienen una zona óptima de golpeo mucho más amplia. Es ideal para los jugadores de control.
  • Palas con forma de lágrima: el formato de lágrima es una mezcla entre una pala con forma de diamante y una redonda. Estas palas generalmente son polivalentes, es decir, ofrecen un equilibrio entre control y potencia.
  • Palas con forma de diamante: las palas con forma de diamante tienen un cabeza más pesado, y su punto dulce se encuentra en la parte superior. Estas palas se recomiendan para jugadores de potencia.

Otro aspecto importante y que generalmente se relaciona con la forma de la pala, es el balance. El balance se refiere a la zona de la pala en la que se concentra el mayor peso. Estos son los balances principales que puedes encontrar en una pala:

  • Balance bajo: el peso de la pala se localiza en la zona del puño. Esto hace que la pala sea más manejable, generalmente son las palas de control las que tienen este tipo de balance.
  • Balance medio: las palas con balance medio equilibran perfectamente los pesos. Esto permite que la pala pueda ofrecer buena potencia sin sacrificar tanto control. Las palas polivalentes suelen tener este tipo de balance.
  • Balance alto: por último, las palas con balance alto son las que tienen una cabeza más pesada. Estas palas son las más recomendadas para los jugadores de potencia.
Noticias anterior

Los 5 Tik Tok más vistos del World Padel Tour

Siguiente Noticia

Nueva colección de palas Enebe 2020

El Autor

Portillo

Portillo

2 Comentarios

  1. 17 marzo, 2021 en 12:40 — Responder

    Excelente contenido, muy buenos consejos y recomendaciones. Saludos

  2. 9 julio, 2021 en 14:57 — Responder

    Me ha venido genial este artículo. Iré a comprar mi raqueta mañana y me ha ayudado un montón. Un saludo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.