Consejos Pádel

¿En qué lado debo jugar en el pádel?

Al jugador de pádel le surgen muchas dudas al momento de querer adentrarse a ese deporte. Pero sin duda, una de las más comunes es la siguiente: ¿En qué lado de la pista debo estar y qué rol debo asumir? Pero antes de hablar sobre esa pregunta, ¿sabías que en el pádel existen dos lados o roles que puedes elegir? ¿Sabes cuáles son sus diferencias y cuál es el indicado para ti? Si quieres averiguarlo no te despegues de la pantalla, te diremos a continuación todo lo que debes de saber sobre el jugador de revés y el jugador de drive.

Drive y revés, los dos lados de la pista de pádel

Como seguramente sabes, en un partido de pádel juegan cuatro jugadores en dos equipos conformados por una pareja. Esto significa que cada jugador debe de asumir un rol o posición en el campo. Puedes elegir entre ser un jugador de revés o un jugador de drive. Cada uno de ellos tiene una tarea diferente y un objetivo único en el partido. La razón principal por la que se requiere que los jugadores asuman roles es para complementarse.

Sería algo contraproducente si ambos jugadores se comportaran de la misma forma, posiblemente errarían más y no habría una buena química en la pareja. Cada uno de los jugadores golpea la pelota de diferente forma, se mueve de una forma y juega con una estrategia diferente.

Pero entonces, ¿cuál es el papel de cada uno? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se complementan? ¿Qué hace uno que no hace el otro? Te lo decimos a continuación.

Características de un jugador de drive

Un jugador de drive tiene menos opciones de tiro porque su revés lo tiene en el centro de la pista. Es por eso que, generalmente, el jugador de drive tiene tareas defensivas que requieren más estrategia, su objetivo principal es preparar el punto para que su compañero lo termine. Un jugador de derecha o drive es un jugador con un juego mucho más estratégico, con visión y con más paciencia, con la capacidad de sobrellevar un punto largo para buscar el momento exacto para culminarlo.

Una de las cualidades que un jugador de drive debería de tener desarrolladas es el golpe de bandeja. Es importante que el jugador pueda colocar la bola a una altura baja y con poco rebote, evitando un rebote que pueda ser contra-golpeado. Generalmente, el jugador de derecha no requiere un gran físico o agilidad, porque servirá de soporte.

Características de un jugador de revés

Por el contrario, el jugador de revés es un jugador que se caracteriza por su potencia y su rapidez en los movimientos. Este rol tiene también una gran responsabilidad porque es el que en la mayoría de las ocasiones definirá el punto. Un jugador de revés debería tener un buen físico que le permite correr, girar, saltar, moverse de un lado otro con total de buscar el remate.

El jugador de revés suele dejar su posición para correr a la red, o correr al fondo de la pista, por lo que una buena condición física será necesaria para regresar a su puesto.

¿En qué lado es mejor empezar?

Una de las preguntas más frecuentes de los jugadores que se están iniciando en el pádel es «¿en qué lado debo de jugar?». La respuesta concreta sería en los dos. Si eres un jugador principiante es importante que conozcas ambos y experimentes las diferencias. Entrenar de ambos lados te permitirá identificar en cuál te desempeñas mejor.

El mejor consejo es que, una vez que hayas identificado de qué lado juegas mejor, te vayas especializando en ese poco a poco. Pero es importante por lo menos seguir practicando eventualmente en el lado que no dominas con la mejor pala de pádel.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el lado en la pista?

Si no sabes cuál es el lado más adecuado para ti, basta con empezar a identificar tus cualidades y encontrar el lado en el que te sientas más cómodo.

Si eres un jugador con gran remate de potencia, con mucha fuerza, determinante, con una condición física que te permita correr por un largo período de tiempo, entonces es muy probable que te desempeñes mejor jugando en el revés.

Si por el contrario, tu fuerte no es la capacidad física, pero eres un gran defensor, estratega, líder y tienes un excelente control de partido, es muy probable que el drive sea tu mejor posición.

 

Noticias anterior

Nueva colección Babolat 2021 en zapatillas de pádel

Siguiente Noticia

Nox AT10 Luxury Genius Arena - La pala de Agustín Tapia

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.