Noticias

Cómo usar los nuevos antivibradores Shockout

 

¿Cuál es tu accesorio de pádel favorito? ¿Alguna vez has probado los antivibradores de pádel para palas? Te presentamos uno de los accesorios más importantes que no solo aumentan la comodidad para el jugador, sino que mejora otros aspectos del juego. El mercado está plagado de diferentes tipos de accesorios para los jugadores de pádel, por ejemplo los que sirven para proteger la pala de pádel, o los accesorios que mejoran el agarre como los overgrips. Pero en esta ocasión, le dedicamos el espacio a los responsables de desaparecer las vibraciones.

Shockout, el mejor remedio para la epicondilitis

Se trata de ShockOut, unos antivibradores de pádel creados por la firma Shock In Novo SL. Una empresa que con tecnología aeronáutica ha creado un accesorio capaz de reducir las vibraciones que se generan en la pala durante los impactos. Han nombrado a estos antivibradores como «Dampeners» y rápidamente lograron una buena fama entre los jugadores de pádel más exigentes.

Los Dampeners ShockOut son unos pequeños cilindros que se colocan en los agujeros de las palas de pádel. Estos accesorios están compuestos por materiales absorbentes que se encargan de reducir las vibraciones que se generan con los impactos.

Es un hecho que todas las palas vibran, y por eso nació la necesidad de crear estos artefactos. La epicondilitis es uno de los problemas más comunes entre los jugadores. Se trata de un padecimiento que afecta la articulación del codo, y una de sus causas principales es la vibración que la pala genera. Es por eso que los antivibradores de pádel Shockout suelen ser elegidos por jugadores que tienen problemas de codo.

Beneficios de utilizar antivibradores de pádel ShockOut en las palas

Como mencionamos, ShockOut tiene como objetivo principal reducir las vibraciones al máximo posible. Esto, desde luego que trae varios beneficios tanto para la salud del jugador como para su juego.

  • Mejora en el control: la ausencia de vibraciones permitirá un juego mucho más cómodo y manejable que te permitirá tener más precisión.
  • Más potencia: los antivibradores tienen un peso aproximado de 8 gramos cada uno. De esa manera, le añaden peso a los planos de la pala y el balance aumenta. Una cabeza más pesada ayudará a imprimir un poco más de potencia a los golpes.
  • Menos dolores de codo: como ya hemos dicho anteriormente, los antivibradores ShockOut funcionan como buenos previsores de lesiones del codo. Su función principal es evitar que las vibraciones lleguen hasta el brazo.
  • Más estabilidad: menos vibraciones crean una estructura mucho más estable. Esto permite más comodidad en el juego y manejabilidad.

¿Cómo colocar los antivibradores de pádel en la pala?

Instalar los antivibradores en las palas de pádel es rápido y sencillo. Estos accesorios están creados con una medida universal para ser colocados en cualquier pala de pádel con medidas estándar. Para su instalación, solo basta con retirarlos del empaque para proceder a insertarlos dentro de los agujeros de la pala.

Los jugadores suelen elegir los agujeros en donde se colocarán los antivibradores, según sus gustos y preferencias. Una de las más comunes es colocarlos en los agujeros inferiores que están cerca de la empuñadura, con el objetivo de restringir el paso de vibraciones hacia esta zona.

Otros jugadores suelen colocarlos en agujeros más altos, con el objetivo de no solo reducir las vibraciones, sino también de aumentar un poquito el balance de la pala y mejorar la potencia de golpeo. Para un mejor efecto, se recomienda colocar los antivibradores en ambas caras de la pala.

Noticias anterior

¿Qué mochila de pádel regalar?

Siguiente Noticia

Renueva tu vestuario con nuestras equipaciones de pádel

El Autor

Virginia Martínez

Virginia Martínez

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.