Palas de padel

Analizamos la Royal Padel 30 Aniversario Hybrid

Bienvenido a un análisis más. Como ya es habitual, el blog de Padel Vip te presenta los más recientes y destacados lanzamientos de la temporada. En esta ocasión, ha sido el turno de una pala especial, una pala que conmemora la historia de una de las marcas más importantes. Hablamos de la pala Royal Padel 30 Aniversario Hybrid, una pala polivalente para cualquier jugador. No te despegues de la pantalla para conocer todas sus características y tecnologías.

Análisis completo de la Royal Padel 30 Aniversario Hybrid

Royal Padel ha sido una de las marcas que ha dejado de qué hablar esta temporada, principalmente porque presentó una de las colecciones más grandes del mercado. La nueva colección de palas Royal Padel 2020 incluye más de 15 armas poderosas para todos los estilos y niveles, así como para mujeres y jugadores junior.

Una de las palas más destacadas de dicha colección es la 30 Aniversario Hybrid, la cual analizaremos a continuación. Esta pala fue creada con el objetivo de conmemorar los treinta años de existencia y éxitos de la marca. Además, es una de las palas más versátiles y completas de la colección. Y es por esa razón por la que hemos decidido analizarla a fondo.

Tipo de jugador para la Royal Padel 30 Aniversario Hybrid

Una de las cosas que más nos gustan de esta pala es su versatilidad. Al ser una pala polivalente, puede ser apta para cualquier jugador sin importar su estilo. Esto se logra gracias a que la RP Aniversario tiene la facilidad de desarrollar tanto un juego ofensivo como defensivo. Sus características le permiten brindar control, potencia, manejabilidad y un golpeo cómodo sin vibraciones.

Con respecto al nivel del jugador, Royal Padel ha catalogado a la pala dentro de sus palas de nivel competición. Estas palas van dirigidas a jugadores de nivel avanzado y experto que juegan partidos y torneos de nivel profesional.

Resumen de características generales de la pala

Antes de entrar en detalle sobre las tecnologías y los materiales de la pala, os dejamos las características básicas de la pala como su peso, forma y balance:

  • Nivel de juego: competición.
  • Estilo de juego: polivalente.
  • Forma de la pala: redonda oversize.
  • Peso: 360-390 gramos.
  • Materiales: fibra de carbono, fibra de vidrio.
  • Núcleo: polietileno y EVA.
  • Perfil: 38 milímetros.

Marco y planos de la pala

La nueva  RP 30 Aniversario no solo destaca por su gran juego de potencia y control, sino también por la calidad de sus materiales. El marco se ha compuesto con una fibra de vidrio de excelente calidad, que ha sido reforzada con fibra de carbono. La combinación de estos materiales dan como resultado un marco resistente pero al mismo tiempo flexible para un juego más cómodo. La pala cuenta con un formato redondo oversize, es decir, que es más grande de lo normal. Este tipo de formatos tiene un punto dulce más amplio, lo que permite golpear con la zona óptima de la pala con más frecuencia.

La zona del puente está reforzada con carbono, y cuenta con una construcción que incluye dos postes verticales, creando una ventana. Esto mejora la rigidez de la zona, haciéndola más estable, optimizando los balances y reduciendo las vibraciones.

Por su parte, los planos están compuestos por Fibertech, una de las fibras de vidrio de mayor calidad. Este material tiene un espesor de 0.5 milímetros y permite un golpeo cómodo y con buen rebote.  Además, el centro de los planos Shock Absorption Point permite un tacto más óptimo para una mejor salida y menos vibraciones.

Composición del núcleo de la RP 30 Aniversario Hybrid

El núcleo es  probablemente la característica más sobresaliente de la pala y que de hecho, está plasmada en su nombre. La palabra «Hybrid» en su nombre se refiere a un núcleo híbrido. La RP 30 Aniversario Hybrid cuenta con un núcleo mixto, compuesto de polietileno y EVA. La razón por la que se ha elegido un núcleo de este tipo, es para aprovechar las mejores prestaciones de ambos materiales. Por una parte, se obtiene la gran absorbencia y salida de bola del polietileno. Por otro lado, se obtiene el gran rebote y recuperación de la goma EVA para golpear con más potencia.

Noticias anterior

Analizamos la nueva Bullpadel Vertex X-Line

Siguiente Noticia

Review: Vibor-A Diva

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.