Consejos PádelPalas de padel

Protectores de palas

¿Qué tanto sabes sobre los accesorios para las palas de pádel? ¿Conoces los protectores? Este accesorio viene incorporado a algunas palas y muchas veces ni nos damos cuenta. La realidad es que los protectores de palas de pádel son unos de los accesorios indispensables para cualquier jugador. En el blog de Padel Vip te decimos todo lo que necesitas saber sobre los protectores de pádel y su función.

Protectores de palas de pádel, accesorios importantes para la pala

En el mercado existen diferentes tipos de accesorios para las palas de pádel. Los más conocidos son los overgrips, esas «cintas» que se colocan alrededor del mango para tener un mejor agarre. También podemos encontrar muñequeras para secar el sudor, gorras o viseras para protegernos del sol y evitar que el sudor baje hasta la cara. Pero hay un accesorio que viene incorporado a muchas palas de pádel desde que es fabricada, o bien, que puede ser añadido posteriormente, hablamos de los protectores.

¿Qué es un protector de palas de pádel?

El protector, como su nombre lo dice, es un componente que sirve de protección para la pala. Puede estar fabricado de diferentes materiales y tener diferentes diseños. Se trata de un accesorio externo que se vende por separado y puede ser instalado en cualquier pala de pádel.

¿Cuál es el objetivo de los protectores?

El objetivo principal de los protectores de palas de pádel es proteger su integridad ante golpes y daños superficiales. Con este accesorio evitamos roces y golpes que pueda sufrir la pala en diferentes circunstancias del partido. Es muy común que las palas sufran impactos al querer golpear una pelota que queda muy cerca de las paredes o la reja. El protector se encarga de que el marco de la pala no sufra impactos que puedan causar un daño permanente a la estructura.

¿Qué tipo de protectores existen?

Cuando se habla de tipos de protectores, se refiere al material con el que han sido fabricados. Algunos protectores incorporados están fabricados con materiales rígidos, como el protector MetalShield de aluminio que introdujo Bullpadel en sus colecciones recientes. Este tipo de protectores son los más eficientes en cuanto a la protección y la durabilidad de la pala, sin embargo le agregan un poco más de peso a la pala. Existen también otros protectores rígidos pero que están compuestos por plástico, así se logró mantener la protección pero reduciendo el peso.

Existe otro tipo de protector y es de los que más se encuentran en el mercado para instalarse en palas que no incluían un protector por defecto. Hablamos de los protectores adhesivos. Este tipo de protector es más sencillo y mucho más ligero, pero también son menos resistentes y durables. Los protectores adhesivos se colocan sobre el marco de la pala y se adhiere con un pegamento. Este tipo de protectores protegen a la pala de rayones y daños a la pintura, pero no protege al máximo la estructura.

¿Cómo se coloca un protector?

Colocar protectores de palas de pádel no es una tarea complicada. Solo basta con abrir la caja para sacar el protector, es importante marcar cuál es el centro del protector para colocarlo de forma simétrica sobre el marco de la pala.

El protector viene adherido a una pegatina, el primer paso es despegar el protector de la pegatina para después proceder a colocarlo sobre la pala. Por último solo resta poner el protector sobre el marco de manera y procedemos a presionarlo cuidadosamente cuidando que no se creen burbujas de aire entre el protector y el marco.

Noticias anterior

Lebrón y Babolat, la pareja nº1

Siguiente Noticia

¡Ya ha llegado la Navidad 2019 a PadelVip! - Regala pádel

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.