Circuito World Padel TourNoticias

Brasil suspende indefinidamente sus competiciones de pádel

Las consecuencias del coronavirus covid-19 ya han alcanzado al mundo del pádel. Esto lo hemos visto con la suspensión y cancelación de alguno eventos de la temporada y cierre de clubes. La situación actual ha hecho que los jugadores guarden sus palas de pádel hasta nuevo aviso. ¿Qué pasará con los partidos de pádel 2020 y las mejores palas de pádel?

Brasil le dice adiós a la temporada de pádel 2020

Si has estado siguiendo las noticias que rodean al mundo del deporte de las palas, habrás visto que la suspensión y cancelación de compromisos no se ha detenido. El pádel está viviendo un parón en todo el mundo, algo nunca antes visto. Esa ha sido la consecuencia principal de un evento sin precedentes y que sin duda, ha afectado al pádel en todos sus niveles.

A nivel amateur, los jugadores también han tenido que despedirse de este deporte, porque las pistas y clubes han cerrado por completo. En el sector profesional, los jugadores de élite también han tenido que decirle adiós momentáneamente al pádel con la suspensión de algunos torneos del World Padel Tour.

La Confederación Brasileña de Pádel ha sido una de las primeras en suspender por completo la actividad padelística. Sumado a ellos, otras instancias y organizaciones también han tomado la difícil decisión de apegarse a las normas y cancelar los eventos.

COBRAPA anunció la suspensión de toda competición

El organismo principal de pádel en Brasil anunció de manera oficial que toda competición de pádel en el 2020 quedaba cancelada. El presidente de la Confederación Brasileña de Pádel, el máximo rector del país, señaló que «Esta medida se está tomando para que no haya un desgaste innecesario de reafirmar cancelaciones de etapas con el paso de los meses y sobre todo para que todos puedan organizarse de la mejor manera posible».

En su página oficial de Facebook,  menciona la Cobrapa que «está paralizando el campeonato y que solo volverá con un nuevo calendario cuando tengamos más certezas sobre la práctica deportiva en los próximos meses en el país».

Otros países que también han suspendido sus actividades durante la temporada de pádel 2020

México

Le Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) también anunciaba que todos los torneos nacionales habían sido suspendidos. En el comunicado oficial emitido en su página oficial y en redes sociales, mencionan que «Más adelante y cuando se tenga un panorama con más certidumbre en el país de la reanudación de actividades, estaremos informando de los procesos o de la recalendarización. O si es el caso, del nuevo proceso de selección para integrar los rankings».

España

De igual forma, la Federación Española de Pádel ha decido suspender todas las actividades del calendario hasta nuevo aviso. En el comunicado oficial señalan que «dadas las actuales circunstancias en la evolución de la pandemia ocasionada por el COVID 19, ha acordado la suspensión de las competiciones previstas en su calendario oficial hasta que las autoridades del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud».

De la misma manera, la FEP anunció que el ranking único se congela desde el primer momento en el que las competiciones fueron suspendidas.

Argentina

Otra de las capitales de pádel en el mundo también anunció la suspensión de torneos hasta nuevo aviso. En su página oficial, la Asociación de Pádel Argentino emitió un comunicado para darle oficialidad a la noticia. Además, mencionaron que «La cita reunió a dirigentes deportivos nacionales y a referentes de la medicina para coordinar los pasos a seguir ante el posible avance del COVID-19 en nuestro país».

Noticias anterior

Te presentamos el nuevo curso de PadelMBA

Siguiente Noticia

Conoce a fondo el Under Grip de Shockout

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.