Consejos PádelNoticias

¿Cómo simular un entrenamiento en altura?

¿Sabes qué es una máscara de hipoxia? ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se relaciona con la condición física y el entrenamiento? ¿Está recomendada para los jugadores de pádel? En un momento más te diremos todo lo que no sabes sobre este accesorio que cada vez más deportistas han incluido en sus entrenamientos y rutinas de ejercicio.

Máscara de hipoxia, una forma peculiar de entrenar

Los atletas y deportistas de alto rendimiento están en una búsqueda constante de métodos de entrenamiento diferentes a los convencionales. La mejora de las capacidades físicas es una de las metas principales de los amantes de la actividad física. Actualmente, los atletas realizan entrenamientos que están sobre una base tecnológica, científica y de investigación hecha por profesionales de la salud y el ejercicio. Todo con el objetivo de llevar los cuerpos al límite y sobrepasar las fronteras del rendimiento.

Las máscaras de hipoxia se utilizan como una alternativa a los entrenamientos en altura. Este es un tipo de entrenamiento que consiste en realizar actividades físicas en locaciones de mucha altitud y condiciones de oxigeno mínimas.

Pero, ¿por qué una persona querría entrar con poco oxigeno? ¿No es peligroso? ¿Realmente beneficia a la condición física y la resistencia?

¿Qué es la hipoxia?

La hipoxia se puede definir como la disminución notable de oxigeno en el cuerpo. Una cantidad de oxigeno insuficiente para que las células del cuerpo puedan obtener. La falta de oxigeno genera en el cuerpo algunos cambios y alteraciones para que el organismo pueda seguir funcionando con normalidad y adaptarse a esa condición.

¿Qué es una máscara de hipoxia?

Ya que sabemos que la hipoxia es una falta de oxigeno en el cuerpo, entonces podemos empezar a hablar sobre la máscara de hipoxia. Estas máscaras permiten que los atletas puedan controlar la cantidad de aire que ingresa hacia la boca y los orificios nasales. Esto ocasiona que la cantidad de oxigeno en el cuerpo sea menor, simulando los efecto de entrenar en altura.

Es importante mencionar que, la máscara de hipoxia puede proporcionar un tipo de entrenamiento similar a cuando se hace en altura, pero no es exactamente lo mismo. Hay algunas diferencias en las reacciones que tiene el cuerpo al entrenar con una máscara de hipoxia y realmente entrenar en las alturas.

¿Cuáles son los efectos de la máscara de hipoxia y el entrenamiento en altura?

Como mencionamos, entrar con una máscara de hipoxia y entrenar en condiciones de hipoxia natural (logrado con un entrenamiento en altura) no es igual.

Las máscaras de hipoxia también te pondrán en una situación de poco oxigeno, pero no alterarán el organismo de una manera muy marcada. Lo que si se puede notar es un cambio en la resistencia al hacer ejercicio. Se puede percibir que para realizar la actividad se requiere mucho más esfuerzo que antes. Esta condición hace que el atleta se acostumbre a entrenar con mucha más intensidad y más esfuerzo, para que al entrenar sin la máscara, las cualidades físicas estén más desarrolladas.

Por el contrario, cuando se entrena en altura, surgen algunos cambios a nivel físico. La falta de organismo en el cuerpo hace que la oxigenación y el transporte de la sangre sea mucho más rápido. La altura genera alteraciones en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto da como resultado un organismo que aprovecha mejor el oxigeno y que incrementa su resistencia y condición física.

Algunos expertos consideran que la máscara de hipoxia no proporciona tantos beneficios como lo haría entrenar en altura. Sin embargo, es una excelente alternativa para mejorar la capacidad pulmonar y fortalecer los músculos respiratorios.w

¿Cómo ayuda la máscara de hipoxia a los jugadores de pádel?

Para el jugador de pádel, el entrenamiento con máscara de hipoxia puede ser muy benéfico. Sobre todo por el aumento de resistencia y capacidad respiratoria. Precisamente, esas son dos cualidades que todo jugador de pádel profesional requiere. El pádel, al ser un deporte tan intenso, que le exige a sus jugadores desplazamientos muy rápidos y constantes, cambios de velocidad, intervalos de intensidad, saltos y golpes, requiere que el jugador tenga una condición física excelente. Es por eso que el entrenamiento con máscara de hipoxia puede ser una gran actividad adicional a tus entrenamientos habituales.

Noticias anterior

Novedades en zapatillas de pádel Mizuno

Siguiente Noticia

Análisis de una de las novedades Siux, la nueva Siux Supreme

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.