Consejos PádelNoticias

Beneficios de entrenar en altura

¿Has escuchado hablar sobre el entrenamiento en altura? ¿Los jugadores de pádel lo realizan? ¿Cómo beneficia al pádel? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Puede afectar a la salud? Estamos ante un tema conocido entre los atletas, pero no tanto entre los deportistas amateur. No te despegues de la pantalla para que te enteres de todo lo relacionado con este tipo de entrenamiento que cada vez se vuelve más y más popular en el deporte de las palas.

Entrenar en altura, una actividad para mejorar el rendimiento

Actualmente, los deportistas de alto rendimiento buscan encontrar los mejores entrenamientos para lograr sacar lo mejor de sus cuerpos. Afortunadamente, la ciencia y los avances tecnológicos permiten que los atletas puedan realizar ejercicios y entrenamientos diferentes y más exigentes, con la tranquilidad de que pueden ser monitoreados.

Es cierto que cada atleta tiene un objetivo distinto y una forma muy diferente de entrenar. Pero estamos seguros de que todos los deportistas, sin importar la disciplina que practiquen, buscan estar en forma, tener una buena condición física y respiratoria, pero sobre todo, buscan elevar su resistencia al máximo.

Esas son las razones por las que muchos atletas realizan el entrenamiento de altura. Una práctica que promete mejora muchos aspectos físicos de los deportistas.

¿Qué es el entrenamiento en altura?

Como su nombre indica, el entrenamiento de altura consiste en realizar el entrenamiento o acondicionamiento físico en una locación con gran altura sobre el nivel del mar. Para muchos, la altura óptima sería por encima de los 2500 metros de altitud, pero es complicado encontrar a esa altitud, un lugar adecuado en el que se pueda entrenar. El entrenamiento en altura se realiza porque en esas condiciones la cantidad de oxigeno es mucho menor que la que hay en lugar que se encuentran al nivel del mar. Seguramente estarás pensando «¿por qué querrían entrar en un lugar en dónde es más difícil respirar?».

Generalmente, los entrenamientos en altura tienen una corta duración. La mayoría de los atletas lo realizan cuando se avecina alguna competición. Es muy común que se realice un entrenamiento en altura por un par de semanas previas al evento importante.

Las ventajas y beneficios del entrenamiento en altura

Para muchos atletas, el entrenamiento en altura tiene más ventajas que desventajas. La razón principal por la que se realiza este tipo de entrenamiento es para mejorar la resistencia y la condición física.

El cuerpo, al recibir menos oxígeno, entra en una etapa de adaptación y alteración para ajustarse a las condiciones. Al realizar este tipo de entrenamiento, se optimiza el consumo del oxígeno, aprendiendo a respirar mejor en situaciones de poco oxígeno.

Los atletas aseguran que su capacidad respiratoria y rendimiento mejoran notablemente al regresar a sus entrenamiento en altitudes normales y mejor aún en competiciones.

Entre los beneficios de este entrenamiento, también se habla de una mejora notable del sistema inmunológico. Las condiciones se vuelven más extremas al estar realizando esfuerzo físico en una gran altitud, por eso el cuerpo aprende a adaptarse y a protegerse contra las amenazas.

Los efectos del entrenamiento en altura en el cuerpo

A mayor altura, menor cantidad de oxígeno en el ambiente. El efecto principal de esta condición en el cuerpo humano es el aumento de glóbulos rojos y hemoglobina. Al estar en una situación con menos oxígeno, el cuerpo se ajusta y mejora la capacidad de transportar sangre, por lo tanto también la transportación de oxígeno se optimiza. Todo esto repercute de forma positiva en la resistencia y la condición física.

Desde luego que, todo debe de realizarse con medida. No es muy recomendable realizar este tipo de entrenamientos de forma permanente o a una altura excesiva.

Sin embargo, si el entrenamiento en altura se realiza de forma eventual, a una altura adecuada y con la asesoría de un profesional de la salud, es totalmente inofensivo y muy beneficioso.

El entrenamiento de altura para los jugadores de pádel

Para los jugadores de pádel, el entrenamiento en altura puede resultar muy benéfico. El pádel es un deporte muy intenso que exige no solo mucha técnica, sino también mucha resistencia. Sobre todo en el pádel de alto nivel, los partidos requieren movimientos intensos, mucha velocidad y movimiento sobre la pista. Es por eso que al jugador de pádel le viene muy bien la mejora cardiovascular y respiratoria que ofrece el entrenamiento en altura.

Noticias anterior

¿Cómo y cuánto se desgastan las palas de pádel?

Siguiente Noticia

Novedades en zapatillas de pádel Mizuno

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.