Palas de padel

Análisis y opiniones. Nueva Siux Fenix, la pala de Javi Ruiz

Esta es la nueva pala de Javi Ruiz, un arma que llega para colocarse entre los lanzamientos de pádel más destacados de la temporada 2020. La Siux Fenix es una pala para jugadores exigentes y conocedores, que no se conforman con nada. No te despegues de la pantalla para conocer todos sus detalles y entender por qué es una de las mejores palas de pádel Siux del año.

Como siempre, Padel Vip analiza y comparte solo los mejores productos del mercado. La Siux Fenix promete convertirse en una de las palas más exitosas del 2020. Sin duda alguna, una pala que no se puede dejar pasar por alto.

Descubre en el Blog de PadelVip el análisis de las nuevas Siux Fenix 2021 en dos nuevas y mejoradas versiones

Análisis completo de la Siux Fenix

Siux continúa expandiendo su colección de palas 2020. La firma de pádel española ha comenzado el año de la mejor manera, con palas increíbles como la Genesis Hybrid Black. Ahora se suma otra arma, que fácilmente podría ser una de las más poderosas.  La Siux Fenix es la pala que ha elegido Javi Ruiz. Javi es uno de los mejores jugadores de pádel en la actualidad, y ha sido fichado por Siux para formar parte del equipo. El nacido en Granada ocupa actualmente la posición número 11 del ranking masculino World Padel Tour.

Esta pala no es una más del montón, es para jugadores exigentes y conocedores. Se puede decir que es una pala completa porque lo tiene todo para el pádel de nivel profesional. Hablamos de materiales de alta calidad, las tecnologías más recientes, una potencia sorprendente y un diseño atractivo. ¿Qué más se necesita?

Una pala 100% potencia

Antes de adentrarnos en los detalles técnicos de la pala, queremos detallar cuál es el tipo de jugador más recomendado para ella. Se trata de una pala de potencia, dirigida a jugadores ofensivos que se inclinan más hacia el ataque.

Esta pala es genial para realizar golpes contundentes como los remates, las voleas, las bandejas o las víboras. Sacar la pelota por tres es una auténtica delicia por esta pala, pues su potencia facilita el trabajo. Los jugadores que aman el juego cerca de la red, amarán esta pala.

En cuanto al nivel de juego, esta pala se recomienda para jugadores de nivel avanzado y profesional. La pala pertenece a la gama Premium de la marca. Estas son las palas recomendadas para partidos y torneos de nivel avanzado y competición.

Ficha técnica de la Siux Fenix de Javi Ruiz

  • Nivel: avanzado y profesional.
  • Estilo de juego: potencia.
  • Forma: gota invertida o lágrima.
  • Balance: medio-alto.
  • Marco: carbono.
  • Caras: fibra de carbono.
  • Núcleo: goma Black EVA EHR.

Doble tubular 100% carbono para el marco

La solidez de la estructura de la Siux Fenix comienza con un doble tubular 100% carbono para conformar el marco. Con esto componente se asegura una excelente resistencia y una larga durabilidad para la pala. Además, la rigidez de su marco garantiza una mejora en la potencia, con impactos más fuertes y pesados.

Merece la pena destacar también su puente, que cuenta con un antivibrador de aramida. Se trata de una fibra robusta y muy resistente, que tiene como objetivo eliminar las vibraciones que se generan con cada impacto. Además, la pala cuenta con un puente con dos brazos verticales para aumentar la rigidez y estabilidad de esta zona.

Fibra de carbono 1K en sus planos

La zona que entra en contacto directo con la pelota es la fibra de Carbono 1K Xtreme que está sobre el núcleo. Se trata de una fibra con más resistencia y dureza que la fibra convencional. Esto permite encontrar una mayor potencia en la salida de bola. Además, estos planos cuentan con un acabado en relieve 3D para mejorar los golpes con efecto.

Núcleo Black EVA Soft EHR

En su interior, la Siux Fenix cuenta con un núcleo de goma Black EVA Soft 5 Laminaciones High Recovery. Se trata de una goma que se caracteriza por su rápida recuperación. Esto le permite ofrece más salida de bola y también más potencia. Además, absorber  las vibraciones de manera excelente para evitar problemas de codo como la epicondilitis. Este componente es de vital importancia para la pala porque es ahí en donde se crea toda la potencia que puede ofrecer.

Noticias anterior

Analizamos la nueva pala Siux Evoque

Siguiente Noticia

Nueva colección de palas de pádel Eclypse 2020

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.