Circuito World Padel TourNoticias

El punto de Oro en el pádel

Un nuevo reglamento se prepara para ponerse en práctica de cara a la temporada de pádel 2020. Como hemos visto a través de los años, el pádel ha sufrido cambios en sus normativas. El reglamento de pádel acaba de presentar una actualización en la que se presenta una regla totalmente nueva y que ha dejado mucho de qué hablar. Se trata del punto de oro, un cambio que impacta directamente en el desarrollo de un partido de pádel oficial, continúa leyendo para conocer todo sobre esta nueva reglamentación.

El reglamento de pádel se actualiza con la regla del Punto de Oro

El punto de oro ha sido la gran noticia en todos los portales de pádel, y es que ya había pasado un buen tiempo sin que apareciera una regla así de determinante. La verdad es que con la llegada del punto de oro al reglamento de pádel 2020, se han escuchado diversas opiniones, unas a favor y otras en contra.

¿Qué es el punto de oro?

El punto de oro es la nueva regla del pádel en la que después de un «deuce» o «iguales» para definir un juego, los jugadores disputarán un punto único que definirá al ganador del juego en cuestión. La normativa previa a esta nueva regla, permitía que los jugadores continúen disputando el desempate y la ventaja, una y otra vez hasta que una de las parejas gane el juego. Con esta nueva regla, la duración del punto se limita y busca encontrar un ganador más rápidamente.

Detalles técnicos del punto de oro

Hay algunas consideraciones que se tienen que tomar en cuenta que acompañan a este punto del reglamento de pádel 2020. La normativa, en la página oficial del World Padel Tour, menciona lo siguiente:

«Está previsto según contrato, la entrada en vigor del “Punto de Oro”, mediante el cual se definen los juegos cuando la puntuación alcanza las instancias de “Deuce” o “iguales”. Se respetará la primera igualdad a “40”, y en caso de no definirse el juego en la primera, segunda o tercera ventaja (según lo determine WPT) se disputará el “Punto de Oro”, punto determinante que concederá el juego a quien lo gane. En este caso, será la pareja restadora quien elija el lado donde se efectuará el servicio y los componentes de dicha pareja, no podrán cambiar de posición para recibir este punto decisivo. WPT, informará a los jugadores con suficiente antelación, de la fecha definitiva de instauración de esta norma, a partir de la cual será de aplicación obligatoria en todos los partidos del Torneo (Pre-previa, Previa y Cuadro Final).»

Como bien se menciona en el reglamento, la pareja restadora (la que contesta el saque), es la que elegirá quién de ellos recibirá el servicio. En el mismo apartado también mencionan que el WPT informará sobre la fecha oficial de la aplicación de esta regla, sin embargo, ya hay una fecha establecida.

¿Cuándo entrará en vigor este nuevo reglamento de pádel?

Ya es un hecho, la regla del punto entrará en vigor a partir y durante toda la temporada 2020. La página oficial del World Padel Tour ya lo ha decretado, confirmando que veremos esta nueva modalidad por primera vez en marzo en el Marbella Master. El punto de oro será puesto en marcha para todas las competiciones principales del máximo circuito, es decir: todos los Open, Master, Challenger y Master Final.

Ventajas y desventajas del punto de oro en el pádel

Como mencionamos anteriormente, hay muchos comentarios en contra de esta nueva regla, y realmente las ventajas y desventajas son algo muy subjetivo. El World Padel Tour implementó esta regla bajo el argumento de que buscan «dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming». La verdad es que, muchos aficionados se han mostrado en desacuerdo con este argumento, lo que un aficionado quiere es ver más pádel, no menos.

Para la televisión, no hay duda de que esta regla es una gran ventaja, porque de esta manera podrán organizar mejor su programación y horarios televisivos. Por el contrario, los aficionados podrían quedarse con un mal sabor de boca, ya que los partidos tendrán una duración más corta.

Noticias anterior

Head Delta y Touch, el arma de Head 2020

Siguiente Noticia

Packs de pádel Bullpadel

El Autor

Portillo

Portillo

1 Comentario

  1. José
    5 marzo, 2020 en 17:10 — Responder

    Pues en este primer master hemos tenidos partidos de 2 horas y media y de casi 3 horas con el ‘punto de oro’.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.