Palas de padel

Siux Fenix aparece renovada con dos nuevas versiones

La Fenix se ha convertido en una de las palas más famosas de la Siux, porque le pertenece a Javi Ruiz, uno de los mejores jugadores del World Padel Tour. Este año, ha llegado una actualización, que presenta nuevas palas de pádel Siux Fenix de cara a la temporada 2021. Estas nuevas palas presumen mejoras en sus materiales, tecnologías y rendimiento, y están ya disponibles para ser adquiridas. Padelvip presenta el análisis completo de cada una de ellas, para que sepas cuál es la que debes de elegir.

Todo sobre las nuevas Siux Fenix 2021

¿Quién es Javi Ruiz y por qué juega al pádel con una Siux Fenix? Este jugador español es una de las más recientes incorporaciones del equipo Siux, que se suma a otros jugadores como Patty Llaguno, Uri Botello, Lucho Capra y otros más. Con la firma de su contrato, también recibió una nueva pala exclusiva para él, la Siux Fenix. Esta poderosa arma tuvo un éxito rotundo desde su lanzamiento. Por eso, han sacado nuevas Siux Fenix para llevar todo eses profesionalismo a más jugadores y de diferentes estilos de juego.

Este lanzamiento está conformado por la Siux Fenix 3K y por la Siux Fenix 12K. Las palas son muy similares, pero tienen algunas diferencias que modifican su comportamiento y estilo de juego. Es importante conocerlas a fondo para saber cuál es la más adecuada para ti. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Características de la Siux Fenix 3K

Esta pala fue modificada para que sea más balanceada y con un estilo polivalente. La versión anterior se enfocaba en el juego de potencia, con un balance alto. Pero, ahora, vemos un balance medio y un formato de lágrima para buscar un equilibrio entre control y potencia. Esta pala está recomendada para jugadores de nivel avanzado y profesional, que buscan un comportamiento versátil para poder atacar en la red, pero también para defender cerca de la pared de fondo.

En cuanto a sus materiales, presenta nuevamente un doble tubular de carbono como el de la versión pasada. Pero, ha sufrido un cambio muy importante en sus caras. Ha pasado de una fibra 1K Textreme a una fibra de carbono 3K, de mayor calidad y solidez para un golpeo de mayor potencia. Y para mejorar su control, se ha pasado de una goma Black Eva a una goma Eva Soft, la cual, es más suave, elástica y con una mayor absorbencia de vibraciones. Con este elemento, la pala se vuelve más cómoda y con mayor manejabilidad para dirigir la pelota.

Características de la Siux Fenix 12K

Por su parte, la Siux Fenix 12K está enfocada en el juego de potencia. A pesar de contar con el mismo formato de gota invertida de la versión 3K, tiene un balance medio-alto que la hace más agresiva. Además, su punto dulce se encuentra más arriba, para que los jugadores técnicos encuentren un más potencia al golpear de manera agresiva y con intención de atacar.

Esta pala cuenta también con el doble tubular de carbono y el núcleo Eva Soft High Recovery para un golpeo cómodo y con rebote. La diferencia principal es que cuenta con una fibra de carbono 12K en las caras. Esta fibra es más ancha y está entrelazada de tal forma que aumenta la flexibilidad. Por tanto, la pelota sale disparada con mayor facilidad y velocidad.

Esta versión es la que se podría comparar más directamente con el arma previa de Javi Ruiz, ya que está enfocada al mismo tipo de juego de potencia. Sin duda alguna, la mejora principal es la suavidad y salida de bola que genera el tacto flexible de la fibra 12K, sumado a la goma de menor densidad en su núcleo.

Resumen de sus diferencias y perfil de jugador recomendado

Entonces, ¿cuál de las dos palas debo de elegir? Si hablamos de su calidad, ambas son igual de durables y resistentes al desgaste. Con las dos versiones, el jugador podrá tener el mismo rendimiento profesional que lo caracteriza en el pádel de competición. Todo se resumen a las necesidades y al estilo de juego. Si eres un jugador más versátil, que busca niveles de control y potencia similares, lo más recomendable es elegir la versión 3K. Por otro lado, si eres un jugador 100% agresivo, que buscan más contundencia, pero manteniendo un buen control, la Siux Fenix 12K es la versión adecuada para ti.

Noticias anterior

Adidas Ryze, dos palas de Edición Limitada

Siguiente Noticia

Bullpadel Vertex Hybrid Fly. Carácterísticas y opiniones

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.