Palas de padel

Llevamos a examen la SIUX SX5 Y WOMAN

¿Eres un jugador o jugadora de pádel de nivel intermedio? Las palas que conocerás a continuación, son unas de tus mejores opciones. Se trata de la Siux SX5 y la SX5 Woman, dos de las palas más populares del 2020. Estas palas Siux se caracterizan por tener una esencia de manejabilidad y juego cómodo, pero con materiales que pueden ser encontrados en palas profesionales.

Análisis de la Siux SX5 y la Siux SX5 Woman

Dos palas para jugadores intermedios, pero con diferente estilo de juego

Ambas palas fueron creadas para estar en manos de jugadores y jugadoras de nivel intermedio. Pertenecen a la gama Pro Series de la firma de pádel española. Al ser palas de nivel intermedio, proporcionan una jugabilidad muy bien equilibrada. Son perfectas para jugadores que ya tienen algo de experiencia en el juego y buscan llegar al siguiente nivel. Sin embargo, la versión masculina y la femenina tienen una diferencia importante en el comportamiento. La Siux SX5 ha sido catalogada como una pala polivalente, mientras que la Siux SX5 Woman de control.

Una de control y otra polivalente

Como ya hemos mencionado, la SX5 Woman es de control y la Sx5 es polivalente. Pero, ¿qué es lo que hace que estas palas se comporten de diferente manera en la pista? El balance. La versión masculina tiene un balance medio-alto, esto significa que los pesos se concentran en la parte más alta de la cabeza, haciéndola más pesada. Por el contrario, la SX5 Woman tiene un balance bajo, los pesos se concentran en la zona del puño.

Esto genera una gran diferencia en el comportamiento de la pala. Los balances medios-altos y altos se adaptan mejor a un juego agresivo o polivalente. Por otro lado, el balance bajo permite un juego mucho más manejable y con control.

A pesar de esta diferencia en el balance, las palas comparten un mismo formato redondo. Este formato crea un punto dulce más amplio, para facilitar el contacto con el centro de la pala y evitar que la pelota se descontrole al golear con la parte externa de las caras.

Fabricadas con el carbono de mayor resistencia

Ya mencionamos que la única diferencia entre estas palas está en el balance, lo que hace que se comporten de diferente forma. Todo lo demás se trata de similitudes, comparten los mismos materiales para garantizar el mejor rendimiento tanto para hombres como para mujeres.

Ambas palas están fabricadas al 100% con carbono. El marco está compuesto por un resistente y estable tubular de carbono. Las caras cuentan con una fibra de alta calidad. Esta fibra genera un tacto sólido al momento de golpear la pelota, una característica bien valorada por los jugadores pegadores.

Con un núcleo de alta densidad para golpear con más potencia

La Siux SX5 y SX5 Woman cuentan con un núcleo de goma EVA Soft de alta densidad. La goma EVA Soft es una de las más populares por su gran absorbencia, comodidad al tacto y buenos niveles de control y potencia. Sin embargo, la versión de estas palas tiene una dureza un poco mayor, lo que genera un tacto un poco más equilibrado para golpear con mayor poder.

 

Noticias anterior

¿Conoces ya la suela híbrida de Bullpadel?

Siguiente Noticia

Analizamos la nueva BABOLAT REVENGE WOMAN

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.