Palas de padel

Analizamos la nueva BABOLAT REVENGE WOMAN

A lo largo de la temporada, vimos el lanzamiento de numerosas palas dirigidas exclusivamente a mujeres. Una de las más trascendentes ha sido la Babolat Revenge Woman. Se trata de una pala muy versátil para jugadoras de pádel experimentadas, además, es el arma oficial de Victoria Iglesias, una de las mejores del World Padel Tour. Padel Vip presenta el análisis completo de la pala, para conocer todas sus características, tecnologías y comportamiento dentro de la pista. Sin duda alguna, una de las mejores palas Babolat femeninas de la historia.

Todos los detalles de la nueva Babolat Revenge Woman

Una pala polivalente para jugadoras profesionales

La nueva Babolat Revenge Woman es una pala polivalente, es decir, equilibra el control y la potencia. Esto permite que sea mucho más versátil, que pueda ajustarse a más tipos de jugadoras y que se puede comportar de diferente forma durante el partido. Gracias a su formato de lágrima y balance medio es que la pala logra ser manejable, sus piezas de carbono le dan ese poder que necesita para un juego ofensivo. Por otro lado, materiales como su núcleo de EVA o las caras de fibra de vidrio, ayudan a destacar propiedades de control. En cuanto al nivel de juego, la Babolat Revenge Woman ha sido creada para jugadoras de nivel avanzado y profesional.

Con un marco de carbono de alta resistencia

Como ya mencionamos, la pala destaca por esa versatilidad en la jugabilidad, pero eso no es todo. La nueva pala de Victoria Iglesias presume una estructura resistente, con tecnologías de nueva generación. El marco está compuesto por un tubular 100% carbono. Esta pieza es sólida y proporciona mucha estabilidad en el juego, además, mejora el nivel de respuesta de la pala para encontrar más potencia.

La zona del puente presume la tecnología Dynamic Stability System. Se trata de un diseño exclusivo y perfectamente creado en el corazón de la pala. Incluye una barra reforzada que añade puntos a la estabilidad, a la potencia y al control. Esta tecnología reduce notablemente las vibraciones que se generan al impactar la pelota.

Caras de fibra de vidrio para un golpe cómodo

Como ya mencionamos, el exterior de la pala está conformado por un sólido marco de carbono. Pero, para equilibrar el control y la potencia, Babolat ha decidido incorporar fibra de vidrio a las caras. A diferencia del carbono, este material es un poco más suave y elástico. Con las caras de fibra de vidrio, el golpe puede ser un poco más cómodo y con más rebote, ideal para encontrar un poco más de control. A pesar de esta tacto con menos solidez, la fibra de vidrio no deja de ser un material muy resistente, con una larga durabilidad a pesar del desgaste.

Las caras de la pala cuentan con la tecnología Holes Pattern System, se trata del posicionamiento estratégico de los agujeros. Los beneficios principales de este sistema es el aumento de la transmisión de energía para llevar más control y potencia a la pelota.

Núcleo de densidad media para la Babolat Revenge Woman

Y, ¿qué hay del interior de la pala? ¿Cómo se siente el golpeo? ¿De dónde proviene todo el control y la potencia? La nueva Babolat Revenge Woman cuenta con un núcleo de EVA de densidad media. EVA es la goma más popular utilizada en las palas de pádel, reconocida por su enorme retorno de energía y rápida recuperación para golpear con mayor potencia. Además, es una de las más famosas por su gran comodidad al tacto, absorbiendo las vibraciones generadas en cada golpe. En esta pala, la goma tiene una densidad media, esto significa que es un poco más sólida que la clásica goma EVA Soft. La solidez aumentada en esta goma tiene el objetivo de ofrecer más potencia, pero sin perder el control.

Noticias anterior

Llevamos a examen la SIUX SX5 Y WOMAN

Siguiente Noticia

Vuela en la pista con las nuevas zapatillas Adidas de pádel

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.