Consejos PádelPalas de padelReviews de Productos

¿Grafeno o Carbono?

¿Sabes cuál es el mejor material en una pala de pádel? ¿Cuáles son los materiales que eligen los profesionales? ¿Todas las palas son de carbono y fibra de vidrio? ¿Cuál me conviene más? En esta ocasión, hemos dos de los materiales más resistentes que puedes encontrar en una pala. No te muevas de tu lugar para que te enteres de todo sobre las palas de pádel de grafeno.

Los materiales más resistentes de una pala de pádel

Seguramente habrás notado que, en el mercado existen cientos de palas de todos los tipos. La oferta de palas es gigantesca, y cada una de ellas va dirigida a un mercado específico. Las palas de pádel tienen diferentes variantes que influye tanto en el precio como en la jugabilidad, y la principal es su composición.

En sus inicios, las palas de pádel eran fabricadas con madera en su totalidad. Posteriormente se introdujo por primera vez una goma interna para que el golpeo sea más cómodo y llegó para quedarse. En la actualidad, todas las palas cuentan con un núcleo interno de goma. Pero pasando al núcleo externo, después de la madera, se empezó a utilizar el aluminio y la resina fenólica.

El gran cambio llegó a mediados de los 80 cuando se introdujo la fibra de vidrio y el carbono a las palas. Actualmente, todas las palas de pádel están fabricadas con esos materiales. Pero el que más nos interesa en este momento es el carbono.

En esta publicación vamos a comparar dos materiales, el grafeno y el carbono. Merece la pena explicar que, ambos materiales tienen el mismo origen. El grafeno es un tipo de fibra de carbono pura, pero no es lo mismo que la fibra de carbono convencional. Pero, entonces, ¿cuál es mejor?

Beneficios de las palas de pádel de grafeno

El grafeno siempre será una cualidad que desde luego no perjudica a la pala, sino todo lo contrario, la mejora. Son varios los beneficios que proporciona este material tanto para el jugador como para el juego.

  • Más resistencia y durabilidad: el grafeno es un material más rígido. Es por eso que es más resistente al desgaste de los partidos de pádel de alto nivel y por consiguiente más durable.
  • Un mejor golpeo: la rigidez de su composición da como resultado mejor calidad en los golpes. Una salida de bola con más intensidad y potencia.
  • Una estructura más estable: este es otro de los factores importantes del grafeno. Al ser más rígido y resistente, también se mejora la estabilidad de la pala, reduciendo las vibraciones que se generan al momento de los impactos.
  • Más ligereza: a pesar de ser más resistente y rígido, el grafeno tiene la característica de ser entre 20 y 30% más ligero que la fibra de carbono convencional. De esa forma, la pala se vuelve más ágil y aerodinámica.

Todas estas prestaciones del carbono tienen un beneficio directo en nuestro juego y en el jugador. Su estabilidad y ligereza previenen molestias musculares y lesiones en el codo como la epicondilitis. Además, los golpes tienen una mejor potencia y un mejor control.

¿Carbono o grafeno?

Seguramente te estarás preguntando en este momento, ¿debo de elegir una pala que solo tenga fibra de carbono o una pala que también tanga grafeno? La respuesta es que ambas son geniales. La fibra de carbono convencional es de lo más resistente del mercado, incluso la mayoría de los jugadores profesionales tienen palas con esa composición.

Pero desde luego que las palas con grafeno también están totalmente recomendadas. Si encuentras una pala de carbono, pero que también posee grafeno, no lo pienses más, es una excelente opción. Te proporcionará un extra de estabilidad, resistencia y potencia que no caería nada mal.

Cinco de las mejores palas con grafeno en su estructura

El grafeno es uno de los materiales nuevos que han tomado mucha popularidad en el pádel. Fue hace apenas unos pocos años que este compuesto empezó a ser utilizado por algunas marcas para la fabricación de sus palas. Desde ese momento, ha tenido una buena aceptación y un perfecto desenlace.

La marca de palas de pádel Head ha sido una de las pioneras con este material, estando presente hasta la fecha en sus mejores palas. Pero también otras marcas como Siux, han comenzado también a incluir este material en algunas de sus palas de mayor gama. A continuación, te presentamos cinco palas de pádel que usan el grafeno para mejorar su comportamiento y durabilidad.

Head Flash Woman 2021

La Head Flash Woman 2021 es una pala excelente para las jugadoras de nivel intermedio o inicial que buscan mejorar su nivel. Una pala muy sólida y resistente, pero que también se siente ligera y veloz. Esta pala presume también la fibra Innegra, una fibra híbrida con carbono que garantiza la durabilidad y un mejor grado de respuesta. En su interior, la pala cuenta con un núcleo Power Foam, se trata de una espuma que proporciona mucha potencia en el golpe, pero con un gran control y absorbencia de vibraciones.

Head Graphene 360 Alpha Motion V

Esta es la pala oficial de Ariana Sánchez, un arma para las jugadoras más profesionales que buscan un equilibrio entre control y potencia. La pala tiene un formato de lágrima que permite un juego más equilibrado. Sin duda alguna, la característica más sobresaliente de esta pala es la tecnología Graphene 360. Se trata del uso del grafeno en la estructura, no solo para hacerla más durable y resistente, sino también para mejorar el control y la potencia.

Esta pala cuenta con un núcleo Power Foam para maximizar la potencia y tecnologías como Flexible Chassis para que la pala se sienta más cómoda y con más control. Además, cuenta con un puente Smart Bridge que se ajusta al estilo de juego de cada pala y un protector para el marco, para protegerlo de golpes y rasguños.

Head Graphene 350 Alpha Pro V

Esta es la pala más deseada de la colección Head 2021, es el arma oficial de Sanyo Gutiérrez. Al igual que la pala de Ari, está compuesta por una sólida estructura que presume la incorporación del grafeno con la tecnología Graphene 360. Una pala para jugar con mucha potencia y un control excelente.

En cuanto a tecnologías y materiales, la pala es idéntica a la Alpha Motion. Cuenta también con un protector Anti Shock para el marco, Smart Bridge en el puente y Flexible Chassis en el marco. De hecho, el diseño también es muy similar, utilizando la nueva combinación de colores negro y amarillo.

Siux Pegasus Grafeno 1K

La Siux Pegasus Grafeno 1K apunta a convertirse en una de las palas más exitosas, pues es la más reciente actualización de la mítica Pegasus. Se trata de una pala polivalente, que encuentra un buen equilibrio entre control y potencia. Está compuesta por un marco doble tubular de carbono 6K, uno de los más resistentes del mercado. Pero, sin duda alguna, lo mejor está en sus caras, con una combinación de carbono 1K y una capa de grafeno. Gracias a esto, la pala no solo es más durable, sino que también maximiza su control y su potencia.

Siux Pegasus Grafeno 1K Lady

Esta es la versión femenina de la Pegasus Grafeno 1K, una pala que es idéntica en cuanto a tecnologías y materiales, pero llega con un diseño exclusivo femenino y un peso ligeramente menor. Esta pala también cuenta con esa sólida construcción de carbono y grafeno para maximizar sus propiedades. Esta es una de las mejores palas de mujer que se han visto esta temporada.

Noticias anterior

Cuida tus pies en la pista con el nuevo calzado Lotto

Siguiente Noticia

Siux Tsunami AllBlack. La pala perfecta para tus partidos más importantes

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.