Palas de padel

Novedad Babolat: Analizamos las nuevas palas 2021

Babolat ha presentado las palas de la colección 2021. Las palas Bullpadel 2021 llegan con mejoras técnicas para optimizar el rendimiento del jugador. Nuevos materiales, formatos y modelos que no habían sido vistos con anterioridad. Analizaremos el nuevo trío de palas de pádel Babolat de la serie Viper y las tres palas de la inédita colección de armas Veron. No te las puedes perder

Las nuevas palas Babolat 2021, análisis completo

Babolat Technical Viper

La Technical Viper, como su nombre lo dice, ha sido concebida para jugadores técnicos. La Viper es una pala de potencia total, para jugadores agresivos que buscan más fuerza en su golpe. Cuando decimos que esta pala es para jugadores técnicos, significa que además de la potencia, ofrece un alto grado de precisión. Esto permite dirigir el punto con total control, para enviar una pelota que el rival no pueda alcanzar.

La pala cuenta con un formato de diamante clásico, con un balance alto y una construcción 100% carbono. Estas características se adaptan a la perfección a un juego de potencia. Gracias a su nuevo núcleo X-EVA, el golpeo es cómodo, pero también ofrece mucho poder.

En cuanto a tecnologías, aparece Holes Pattern System, con un posicionado estratégico de los agujeros para mejorar la transmisión de potencia. Además, 3D Spin+ aparece como un acabado rugoso en las caras, el cual mejora los efectos en golpes cortados. Adicionalmente, se ha desarrollado la nueva tecnología Vibrabsorb, con un material elastómero en la estructura de la pala para reducir las vibraciones que se generan en cada golpe.

Babolat Counter Viper

La Counter Viper es otra versión de la Viper, una pala de potencia para jugadores agresivos. Esta pala de potencia tiene un objetivo en particular, el contraataque. Para un buen contraataque, la pala necesita de una buena defensa y un control sobresaliente, para poder abatir el golpe y después atacar con potencia. La Counter Viper lo logra con la combinación de sus materiales y un con formato de diamante híbrido, para un comportamiento más versátil.

Al igual que la Technical Viper, presume una construcción 100% carbono, junto con la nueva goma X-EVA. El formato de la pala es más amplio, para que el punto dulce sea también más grande. Esto permite más tolerancia en el golpeo para poder defender el punto sin perder el control.

Ha sido incorporada la tecnología Vibrabsorb para reducir las vibraciones que se generan en el impacto. De esta forma, se disminuye la probabilidad de sufrir alguna lesión en el codo como la epicondilitis.

Babolat Air Viper

La nueva Babolat Air Viper es la tercera incorporación de la serie Viper de potencia. Al igual que los modelos vistos anteriormente, va dirigida a jugadores ofensivos que buscan potencia. Pero esta pala tiene una esencia muy particular, fue creada para el juego aéreo. Como lo dice en su nombre, la palabra «Air» hace referencia a la gran aerodinámica que posee. Esto la hace ideal para ejecutar golpes ofensivos como los remates, las bandejas y las voleas ofensivas.

Presenta también un tipo de formato único, con una cabeza pesada pero con un punto dulce más amplio. Esto permitirá un tacto mucho más óptima en el centro de la pala. Presume una construcción 100% carbono, tanto para el marco como para los planos. Además, cuenta con la nueva goma X-EVA en su interior. El golpeo con esta pala es muy poderoso, pero también brinda comodidad y salida de bola.

Se incorpora también la tecnología Holes Pattern System, con agujeros que mejora la transferencia de potencia a la pelota. De igual forma, aparece 3D Spin+, los acabados rugosos que mejoran el agarre con la pelota para optimizar los golpes con efecto.

Babolat Technical Veron

Al igual que la nueva Technical Viper del 2021, la Technical Veron también está dirigida al jugador técnico que busca potencia. Una pala con formato de diamante y balance alto para favorecer el juego agresivo. En cuanto a sus esencia, ambas palas son iguales, para el mismo perfil de jugador. Sin embargo, hay algunas variaciones en su composición, las cuales especificaremos a continuación.

La diferencia principal con la Technical Viper es que las caras están compuestas por la nueva Carbon Flex. Se trata de una fibra que combina el carbono y la fibra de vidrio. De esta forma, el tacto se vuelve un poco más elástico y suave para un golpeo más cómodo. Por otro lado, la pala conserva características como el marco de carbono, el núcleo de X-Eva y la tecnología 3D Spin de planos rugosos.

Babolat Counter Veron

La Counter Veron tiene la misma esencia de la Counter Viper, una pala agresiva, pero que se centra en el contraataque. Con la Counter Veron, el jugador avanzado podrá resistir el ataque del rival, para luego responder con potencia. Esta pala cuenta también con el nuevo Carbon Flex, que combina el carbono y la fibra de vidrio para las caras. De esta forma, la pala garantiza un tacto más cómodo para los jugadores avanzados en progresión. Al igual que la Technical Veron, cuenta con el marco de carbono, planos rugoso y núcleo de goma X-Eva. Esta pala tiene el mismo formato de la Counter Viper, una especie de diamante híbrido que se asemeja a un hexágono.

Babolat Air Veron

La Air es la última de las palas Babolat 2021 de la serie Veron, que tiene la misma esencia de la Air Viper. Se trata de una pala que está centrada en el juego aéreo, ideal para el jugador que disfruta de realizar remates. Esta pala cuenta también con la nueva combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio para las caras. Tiene un formato especial que la hace más aerodinámica, con un mejor movimiento para los jugadores que se desplazan con mayor rapidez. Esta pala tiene las mismas características de las palas Veron y Viper: un marco de carbono, planos rugosos y núcleo de goma Eva.

Noticias anterior

¡Exclusiva! Conoce la nueva Siux Horizon

Siguiente Noticia

Renueva tu pala con las mejores palas de la temporada 2021

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.