Consejos PádelNoticias

Recuperación de lesiones con Crioterapia

¿Sabes qué es la crioterapia? ¿Conoces sus beneficios, quiénes la utilizan y sus desventajas? Bienvenido al blog de Padel Vip, el espacio donde no sólo se analizan productos, sino que se analiza todo lo que rodea al pádel y a los jugadores. En esta ocasión, indagaremos en uno de los temas más importantes para la salud física de los jugadores. Hablamos sobre la recuperación física de los jugadores, pero más específicamente sobre la terapia post-partido conocida como crioterapia o criosauna.

Crioterapia, la terapia de recuperación favorita de los jugadores de pádel

Cuando el jugador de pádel inicia en ese deporte, se concentra totalmente en su juego, en sus habilidades y en su mejora. Pero conforme pasa el tiempo y la exigencia aumenta, el jugador se da cuenta de que también la exigencia física es mucho mayor y el cuerpo reacciona.

Los jugadores de pádel avanzados y profesionales atraviesan por momentos de gran desgaste físico, por eso es que se le tiene que dar una gran importancia a la prevención y recuperación de lesiones en pádel. Afortunadamente, la ciencia, la tecnología y la medicina, ponen a disposición de los jugadores diferentes métodos para recuperarse y tratar una lesión. Sin embargo, una de las más comunes, y que no requieren maquinaria costosa, es la crioterapia.

¿Qué es la crioterapia?

La definiciónde crioterapia es más sencilla de lo que seguramente esperas. Se trata de la aplicación de frío como método de recuperación de lesiones. Como seguramente sabes, el frío es una gran aliado de las lesiones. Existen centros especializados en esta terapia que utilizan métodos profesionales para realizarlo, como cabinas de alta tecnología en las que se puede controlar la temperatura.

Cuando no se cuenta con esa tecnología e infraestructura, los deportistas buscan una solución más convencional. Una de ellas se le llama baño en piletas, que consiste en sumergir el tronco inferior del cuerpo en un contener grande con hielo y agua fría.

Sin duda alguna, la crioterapia se ha convertido en uno de los mejores métodos de recuperación de lesiones en pádel.

¿Cuáles son sus beneficios?

A través de la historia, se ha utilizado el frío como terapia debido a sus propiedades des-inflamatorias. Estos son los principales beneficios de esta terapia:

  • Esta terapia es un excelente remedio para el dolor muscular después de la actividad física. Es un excelente analgésico natural de rápida acción.
  • Disminuye de manera rápida la hinchazón de los tejidos del cuerpo después del desgaste físico.
  • Mejora la circulación de la sangre, haciéndo que llegue más rápido a la zona deseada.
  • Fortalece los vasos sanguíneos para que trabajen de mejor forma.
  • Es un excelente relajante muscular y alivia el estrés.
  • Disminuye la sobrecarga muscular acumulada después de varios días de actividad física.

¿Los jugadores de pádel utilzan este método?

Definitivamente, la crioterapia es un 100% benéfica para el jugador de pádel y para cualquier deportista de alto rendimiento. El pádel es un deporte que, en niveles avanzados, se vuelve muy exigente. El jugador de pádel tiene un alto desgaste físico en los partidos, con desplazamientos rápidos y constantes, saltos y uso extremo de la fuerza en extremidades.

Actualmente, jugadores del World Padel Tour practican esta terapia después de sus partidos, sobre todo porque en un solo torneo pueden llegar a participar en partidos consecutivos. La crioterapia facilita la recuperación para estar listo para el siguiente compromiso.

Así es como se realiza la sesión de crioterapia más adecuada

Como mencionamos anteriormente, existen maneras profesionales de realizar estar terapia. Los centros especializados cuentan con cámaras profesionales de grado médico que regulan la temperatura. En ellas, el deportista se expone a una temperatura bastante baja mediante chorros de vapor helado. Cabe señalar que mediante este método, el atleta solo lo hará durante 5 o 6 minutos debido a que se puede obtener una baja temperatura de forma instantánea.

Si la crioterapia se realiza por medio de baños en pileta, el jugador de pádel podrá hacerlo sin problemas durante 10 o 15 minutos. Cabe señalar que para muchos atletas, esta terapia no es nada agradable. La exposición a una temperatura muy baja puede resultar incómoda e incluso dolorosa para quien no está acostumbrado.

Noticias anterior

Las mejores zapatillas para niños

Siguiente Noticia

Regala packs de pádel

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.