Consejos Pádel

Seguridad e higiene en la pista: ¿Cómo usar gel hidroalcohólico en pádel?

Siempre es importante tomar todas las medidas de higiene y seguridad en el deporte. El uso del gel hidroalcohólico en pádel se ha convertido en una práctica habitual y permanente. Todos conocemos la grave crisis que está viviendo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, es por eso que, este tipo de accesorios de pádel para la higiene, tienen mucha popularidad entre los jugadores.

La importancia del gel hidroalcohólico en el pádel

Debido a la pandemia ocasionada por el virus covid-19, el mundo del deporte está viviendo prácticas que no se efectuaban con regularidad. Las medidas de higiene se han vuelto extremadamente estrictas, debido a la magnitud del problema. Meses atrás, se habló mucho de todas las medidas que fueron tomadas por las instituciones, clubes de pádel y jugadores. Pero ahora, se está viviendo un repunte de contagios, por lo que no se debe de bajar la guardia en ningún momento.

El uso del gel hidroalcohólico en el pádel es uno de los consejos más recomendados por los expertos de la salud. Y es por eso que se ha convertido en uno de los productos más vendidos del año.

El contacto con las manos es una de las principales formas de propagación de virus

La razón principal del uso del gel hidroalcohólico en el pádel es para evitar la propagación del virus mediante el contacto. Las manos suelen ser las partes del cuerpo que alojan más bacterias y virus, ya que están en constante contacto son superficies o con otras personas.

Si bien es cierto que, el pádel no es un deporte de contacto, de hecho, en ningún momento del juego es necesario que exista un contacto con otras personas. Sin embargo, es muy probable que se entre en contacto con superficies, con una pelota compartida, con la red, con la reja o con la manija de una puerta. Es por eso que ahora, el uso del gel hidroalcohólico es obligatorio en cualquier deporte.

Gel hidroalcohólico de FisioXtreme, uno de los más recomendados en el pádel

El gel hidroalcohólico elaborado por la marca FisioXtreme es uno de los más populares entre los jugadores de pádel. De hecho, esta marca tiene ya un historial de productos especialmente desarrollados para este deporte. Este gel contiene más de 69% de alcohol, lo recomendado por las autoridades sanitarias para ser altamente efectivo. Además, está enriquecido con glicerina y aloe vera, para evitar irritaciones y cuidar las manos durante la protección. Este gel es muy efectivo para evitar la propagación de gérmenes, virus y bacterias.

Otras medidas de higiene importantes en el pádel

Desde que comenzó la pandemia, se ha hecho una propaganda interminable de los cuidados y medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Pero, debido a la situación actual, es importante seguir repasando todos estos cuidados para una práctica del pádel segura y sin riesgos. Estas son algunas de las medidas de higiene más recomendables al jugar al pádel:

  • Uso del gel hidroalcohólico en todo momento.
  • Evitar aglomeraciones y mantener la distancia entre personas.
  • Evitar tocar superficies.
  • Utilizar solo pelotas nuevas.
  • No compartir la pala de pádel.
Noticias anterior

Vuela en la pista con las nuevas zapatillas Adidas de pádel

Siguiente Noticia

¡Lanzamiento! Nueva colección de palas Legend

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.