Circuito World Padel TourNoticias

Hacemos un repaso por la gran temporada de ‘las Martas’

Las Martas son las reinas del pádel femenino en la actualidad. Estas chicas lo han ganado casi todo con un dominio total. Técnica, clase, habilidad y un poderío que hace temblar a cualquier rival. Acompáñanos a hacer un repaso por la increíble temporada 2019 que está teniendo la pareja número del ranking mundial.

Marta Marrero y Marta Ortega, el resumen de su temporada

Si se habla de éxito y de una temporada casi perfecta, las ‘Martas’ pueden ser el mejor ejemplo. Las campeonas han tenido un paso increíble en lo que va de la temporada 2019. Pero, ¿por qué estas chicas son tendencia? De las 8 competiciones del World Padel Tour que han habido este año, las Martas han alcanzado 7 finales y ganado 5 de ellas, una estadística brutal.

Las Martas unieron sus caminos en 2019, Marta Merrero venía de hacer una dupla con Ale Salazar desde el 2015. Esta pareja logró ser la máxima triunfadora en el año 2018 (con seis títulos). Por su parte, Marta Ortega jugaba junto a Ariana Sánchez, quienes lograron decentes resultados con un título y tres finales.

Lo más curioso es que, las ex-parejas de las Martas (Ale Salazar y Ari Sáchez) se convirtieron en pareja. Así que se puede decir que se realizó un intercambio directo para la temporada 2019. La pareja formada por Ale y Ari es la que le pisa los talones a las Martas. Ellas han conseguido cuatro títulos en el 2019, es decir, solo uno menos que las Martas. Marta Ortega, Marta Merrero, Ale Salazar y Ari Sánchez, son las reinas del pádel femenino.

Como mencionamos anteriormente, las Martas han logrado ganar ya 5 finales este año, un número increíble para cualquier jugador profesional de pádel, y apenas vamos por la mitad del año.

World Padel TOur
Las Martas han ganado 5 de los ocho títulos disputados en el 2019.

Marbella Master 2019

Las Martas debutan como pareja en el primer torneo del año con un título, el Master de Marbella. La expectativa era alta y ellas no fallaron, Ortega y Marrero lograron un paso perfecto hasta la final para derrotar a las que se convertirían en sus rivales más directas, Ale y Ari.

Logroño Open 2019

Llegaba el segundo torneo del año y el primer Open cuando las Martas llegaban con toda la confianza en alto para seguir derrochando habilidad. El camino a la final poco a poco se fue creando para que nuevamente Ari, Ale y las Martas sean las protagonistas. Nuevamente en tres sets, las Martas lograron imponer condiciones y derrotar sus rivales para hacerse de su segundo título en el año.

Alicante Open 2019

Aparentemente toda era perfecto en ese momento para las Martas, ya con dos títulos World Padel Tour en su haber y su motivación hasta el cielo. Pero la cosa cambió en los cuartos de final cuando la pista central del Alicante Open vio a dos guerreras bajar de sus nubes a las Martas. Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín fueron las encargadas de arrebatar el sueño a las Martas de ganar su tercer título de forma consecutiva. Este sería el primer título en la cuenta de sus archienemigas Ale y Ari en el 2019.

Vigo Open 2019

Fue en el tercer Open del año cuando las Martas lograron alcanzar la gloria nuevamente. Un torneo excelente las llevó hasta la final para enfrentarse a Lucía Sainz, a las cuales vencieron en dos sets con unos marcadores 3-6 y 4-6. Así es como las Martas se llevaban su tercer título de la temporada.

Jaén Open 2019

Para el cuarto Open del año, en Jaén, la final Ale-Ari y las Martas se volvía a repetir. En esta ocasión Alejandra Salazar y Ariana Sánchez lograron demostrar superioridad para ganar una final después de un partido intenso que se alargó hasta el último set. Esta significaba la primera vez que caían en contra de las número 2 del mundo.

Valladolid Master 2019

La rivalidad cada vez se hacía más grande entre la pareja número 1 y 2 del mundo. Los aficionados del pádel esperaban con ansias el Master de Valladolid para ver a las cuatro mejores jugadoras en acción. Lo que se esperaba fue lo que sucedió. Nuevamente, estas cuatro llegaron a la final. Ale y Ari repitieron lo hecho en Open de Jaén y se impusieron por segunda vez consecutiva ante las Martas.

Swedish Padel Open 2019

La gloria regresaba para las Martas en el quinto Open del año. El mejor pádel del mundo llegó a Suecia y se convirtió en uno de los torneos que pasaron a la historia. Las Martas se hicieron de su cuarto título del año ante una pareja que sorprendentemente se metía a la final, Paula Martín y Ana Catarina Nogueria (primera jugadora portuguesa en alcanzar una final de World Padel Tour). Las Martas liquidaron a sus rivales en dos sets con contundentes marcadores de 2-6 y 1-6.

Valencia Open 2019

El Valencia Open se convertía en el torneo que vería a las Martas ganar su quinto campeonato en la temporada 2019 y su segundo doblete. Para este momento, ambas parejas estaban empatadas en títulos (con 4 cada una) pero las Martas lograron sacar ventaja. Salieron más encendidas que nunca y ganaron la final en dos sets con marcadores de 3-6 y 2-6.

Noticias anterior

El pádel podría ser olímpico en 2023

Siguiente Noticia

¿Sabes cuáles son los requisitos para que un deporte sea olímpico?

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.