Palas de padelReviews de Productos

¡Novedad! Analizamos las Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl

Padel Vip presenta el análisis completo de uno de los más recientes lanzamientos de la temporada. Hablamos de las dos nuevas palas Wingpadel 2020, las Wingpadel Air Tornado. Esta nueva serie está compuesta por la Air Tornado Ctrl y la Air Tornado Attk. No te despegues de la pantalla para conocer todas las características de esta pala, y encontrar la que se ajusta mejor a tu estilo de juego.

Las dos nuevas Wingpadel Air Tornado analizadas a fondo

Wingpadel ha estado haciendo las cosas bastante bien durante los últimos años, y este año no es la excepción. La temporada 2020 ha sido genial para la firma de pádel española, que ya ha presentado algunos de los modelos que conformarán la colección de este año. Hace apenas unas semanas, veíamos el lanzamiento de las palas Air Combat Titanium, dos palas de control y potencia para los más experimentados. Ahora han llegado las Air Tornado Attk y Air Tornado Ctrl para sumarse a la colección.

A continuación, presentamos las características compartidas por estas palas, como sus materiales de fabricación y tecnologías. De igual forma, detallaremos sus diferencias para entender mejor a qué estilo de jugador van dirigidas.

Características de la Wingpadel Air Tornado Attk

Esta es una pala de potencia, dirigida a jugadores de juego ofensivo y pegadores. Esta pala es genial para el jugador que prefiere la fuerza en  su golpeo por encima del control. Es genial en momento contundentes del partido y cerca de la red, para realizar golpes como los remates y las bandejas.

Esta pala cuenta con un formato de diamante y un balance medio-alto. La cabeza de esta pala es más pesada para facilitar la impresión de potencia en cada golpe.

Características de la Air Tornado Ctrl

Por el contrario, la Air Tornado Ctrl es una pala de control, dirigida a jugadores de juego más estratégico, que buscan manejabilidad en su juego. Esta pala presenta un formato redondo, con un balance medio. El balance se dirige más a la zona del puño, con el objetivo de hacer la pala más manejable.

Compuestas por un marco de carbono

Ya hemos detallado las características particulares de cada una de las palas, sin embargo, las Air Tornado comparten cualidades. La primera de ellas es su marco tubular 100% carbono. Un marco de alta resistencia, que garantiza la durabilidad de las palas. Pero eso no es todo, este marco también mejora el grado de respuesta de las palas, lo que mejora su control y su potencia. De igual forma, su rigidez aporta estabilidad a la pala.

Además de contar con un marco de carbono, las palas cuentan con un puente reforzado con dos brazos verticales. El objetivo primario de este puente es aumentar la estabilidad de esta zona para reducir gran parte de las vibraciones que se generan al golpear la pelota.

Con planos de fibra de vidrio

Para los planos, Wingpadel ha optado por la fibra de vidrio. A diferencia de la fibra de carbono, este material es un poco más suave y flexible, lo que permite más comodidad en el golpeo. Sin embargo, continúa siendo uno de los materiales más resistentes y elegidos para las palas de pádel. Uno de los aspectos más destacados de los planos de las Air Tornado es que cuentan con un tacto rugoso. Esto se logra con un acabado arenoso, que tiene como objetivo incrementar el agarre de las caras con la pelota. Este agarre mejora los golpes con efecto.

Un núcleo de goma EVA Soft

Llegamos a una de las partes más importantes de las palas, su interior. Es importante entender que casi toda la potencia y control en el golpe, vienen de esta zona. Las nuevas Wingpadel Air Tornado cuentan con un núcleo de goma EVA Soft. Esta es la goma más popular en las palas de pádel, caracterizada por estar perfectamente equilibrada para tener buena salida de bola y al mismo tiempo buena potencia. De igual forma, la goma EVA Soft es una gran absorbente de vibraciones, perfecta para evitar problemas de codo como la epicondilitis.

Noticias anterior

Averigua cómo conseguir un regalo exclusivo de Adidas con PadelVip

Siguiente Noticia

Las mejores zapatillas de pádel Joma baratas

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.