Noticias

Los tipos de sistemas de césped artificial de Mondo para pádel

¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecha la superficie de las pistas de pádel? ¿Qué empresa las fabrica? ¿Existen diferentes tipos? Desde luego que, hay muchas empresas que realizan este trabajo en las pistas de todo el mundo, pero hay una en especial que es más reconocida por ser proveedor del World Padel Tour para sus pistas. Te presentamos a continuación cómo son los sistemas de césped artificial que fabrican y cuáles son los diferentes tipos.

Mondo pádel, el rey del césped artificial para las pistas

Mondo es una empresa que fue fundada hace más de 60 años en Italia. En sus inicios, esta compañía se dedicaba a elaborar pelotas para practicar el Faustball, un deporte de mucha antigüedad con características similares a las del voleibol.

Actualmente, es una gran organización con expansión mundial que se dedica a diferentes trabajos dentro y fuera del deporte. Con centros de producción en Italia, España, Luxemburgo y China. Pero sin duda, su división de negocio más grande es la de la pavimentación y elaboración de superficies para varios deportes.

Si realizas deporte, es muy probable que te encuentres con el logo de la marca Mondo en superficies artificiales y pavimentos en diferentes canchas o pistas deportivas. Mondo abarca los deportes principales como el fútbol, el baloncesto, el atletismo, tenis, rugby, hockey y pádel, entre muchos otros más.

Mondo en el World Padel Tour

En el pádel, Mondo es el fabricador estrella de los sistemas de césped artificial que tienen sus pistas. Mondo pádel ha estado presente en el World Padel Tour, el máximo circuito de pádel desde el 2012. Mondo crea césped artificial para el pádel de todos los niveles, desde pistas amateur para entrenamiento hasta escenarios deportivos profesionales para eventos de talla mundial.

En enero de este año Mondo llegó a un acuerdo con el World Padel Tour para ser la superficie oficial durante dos temporadas. Todas las pistas centrales de los Open y Masters contarán con la gama más alta de césped artificial de esta marca.

«Mondo siempre ha apostado por el pádel y continuamos trabajando e innovando para conseguir la mejor superficie de césped artificial posible para este deporte. Es un placer seguir de la mano de World Padel Tour y poder contribuir al desarrollo y crecimiento del pádel, siguiendo de cerca la competición profesional más exigente»

Así se expresaba Santiago Palomera, director general de Mondo en la región Ibérica con respecto al acuerdo que se logró firmar con el máximo circuito de pádel profesional.

Tipos de sistemas de césped para el pádel

Mondo pádel ofrece diferentes sistemas de césped artificial para el deporte de las raquetas. Estos sistemas están presentes en pistas amateur, semi-profesionales, en pistas de clubs de pádel y en pistas centrales del World Padel Tour. Mondo ofrece tres tipos de césped artificial para diferentes niveles, STX Supercourt, STX 90 A y NSF 66 A.

STX Supercourt

Este es el sistema de césped artificial de Mondo pádel de más alta gama. Está compuesto por filamentos STX con una estructura recta texturizada y un núcleo central relleno de arena sílice. Este material garantiza homogeneidad y un terreno regular en cada zona de la superficie para las pisadas y los rebotes de pelota. Su tecnología permite que la arena se quede retenida entre los filamentos y no llegue hasta la superficie. El césped STX Supercourt es utilizado en las pistas centrales del World Padel Tour. Se puede distinguir por su color azul.

STX 90 A

Este sistema se caracteriza por el gran rebote y el control en los partidos. STX 90 A tiene filamentos de estructura recta semicóncava con nervio central y arena de sílice. Este material se caracteriza por tener un bote rápido sin dejar de ser regular y homogéneo. Esta superficie también está certificada por la Federación Internacional de Pádel para las pistas.

NSF 66 A

Este tipo de césped artificial está compuesto por filamentos fibrilados NSF de polipropileno con arena de sílice en el interior. Este nuevo patrón de fabricación da como resultado un corte más denso que proporciona más durabilidad con el paso del tiempo. Este tipo de fibra se mantiene en su forma original por mucho más tiempo y tiene una mayor resistencia a la abrasión.

Noticias anterior

¿Sabes qué es el sistema antivibración de una pala de pádel?

Siguiente Noticia

Pádel con estilo

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.