Circuito World Padel TourNoticias

El pádel podría ser olímpico en 2023

¿Te imaginas el pádel como un deporte olímpico? ¿Crees que esto pueda ser posible en algún momento? Pues te tenemos la excelente noticia de que el pádel olímpico podría ser una realidad en un futuro muy cercano. La Federación Internacional de Pádel ya se está moviendo para concretar este objetivo en el año 2023.

El pádel con todo a por la distinción olímpica

El crecimiento y la internacionalización del pádel es uno de los objetivos constantes de todos los involucrados en el deporte. Llevar el deporte de las palas a todos los rincones del mundo es un sueño que se ha tenido por mucho tiempo. Para el pádel, se tiene un objetivo muy claro en la mira, y es lograr ser un deporte olímpico en un par de años. Desde luego que, esto no es una tarea fácil, pero no cabe duda de que el rápido crecimiento del deporte ha permitido que se considere la propuesta. Tal vez se podrá ver dentro de poco a las mejores palas del mundo competir de forma olímpica.

Afortunadamente, la carrera por lograr la distinción olímpica ha comenzado y vaya que va a buena velocidad. En los recientes días se han obtenido noticias favorables en cuanto a la situación. Las autoridades y organizaciones de pádel ven con muy buenos ojos todo este movimiento.

Juegos Olímpicos Europeos del 2023, el primer gran objetivo del pádel

Esta semana, los amantes del pádel, los jugadores profesionales y los aficionados amanecieron con buenas noticias en cuanto al tema de los olímpicos. La Federación Internacional de Pádel (FIP) informó mediante un comunicado que han presentado oficialmente una candidatura para ser parte de los Juegos Olímpicos de Europa en el año 2023.

Este comunicado fue emitido en la página web de la federación para hacer de manera formal la noticia. El presidente de la FIP, Luigi Carraro, se reunió con dos importantes directivos para llevar a cabo la propuesta de candidatura. Raffaele Pagnozzi, el Secretario General del Comité Olímpico Europeo (COE) y Raffaele Chiullo, el presidente de la Global Association of International Sports Federations (GAIFS).

Según la Federación Internacional de Pádel, la reunión fue exitosa y vista con un gran ánimo por parte de las autoridades olímpicas. Solo queda esperar para saber que separa al pádel de ese anhelado sueño de ser una disciplina olímpica.

El primer objetivo que tiene la FIP es participar en los Olímpicos Europeos del año 2023 que se celebrarán en Cracovia. Será la tercera edición de dicho certamen después del gran éxito obtenido en las ediciones de Bakú 2015 y Minks 2019. Ambas ediciones, contaron con la participación de más de 50 países y más de 4000 atletas de todo el mundo. Se espera que los Olímpicos Europeos del 2023 tengan una participación mucho mayor, es por eso que puede ser el gran primer escaparate para que todo el mundo conozca el deporte de las palas.

pádle olímpico
El presidente de la FIp, Luisi Carraro en la presentación de la candidatura con Raffaele Pagnozzi.

El pádel, un deporte con un crecimiento increíble

No cabe duda de que el pádel es uno de los deportes que más crecimiento ha tenido a nivel mundial. España, país en el que más se practica este deporte, ha pasado a ser el segundo deporte más popular solo después del fútbol. Cada vez es más la gente que decide practicar pádel por diferentes motivos, ocio, por salud, o para lograr alcanzar un nivel profesional. Eso es algo que llama la atención, conociendo el gran fervor que se tiene por el fútbol. En el continente europeo, el pádel se ha esparcido de una forma muy rápida, llegando cada vez con más ruido a países como Italia, Portugal, Francia e inclusive el Reino Unido. Todo esto es lo que ha movido a la federación a presentar esa candidatura olímpica que todos los fanáticos están esperando.

Fuera del continente europeo, el pádel también tiene una gran presencia, sobre todo en América. Argentina es el país americano que más jugadores profesionales aporta a las competiciones internacionales de pádel. Así mismo, otros países del continente también destacan en el pádel, países como Brasil y México tienen un gran potencial en el deporte de las palas.

Solo nos queda esperar para recibir noticias las próximas semanas sobre el desenlace de esta historia. Y a ti, ¿te gustaría ver al pádel en unos juegos olímpicos?

 

 

Noticias anterior

Los mejores puntos del WPT Valencia Open

Siguiente Noticia

Hacemos un repaso por la gran temporada de 'las Martas'

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.