NoticiasPalas de padel

La empresa Testea Pádel y la UPV inauguran el primer laboratorio de calibración de palas

Se ha inaugurado el primer laboratorio que tiene como objetivo analizar específicamente las palas de pádel. Testea Padel es el nuevo laboratorio que, junto con la Universitat Politècnica de València se encargan de llevar a cabo pruebas para definir el comportamiento y la calidad de las palas de pádel. Este es un gran avance que beneficia tanto a las empresas de pádel como a los clientes finales. Te presentamos a continuación todos los detalles que debes conocer sobre esta excelente noticia para el mundo del pádel.

Gracias a Testea Padel, se conocerá la verdadera esencia de las palas de pádel

Testea Padel ha sido fundada por Jordi y Alicia, dos amantes del pádel que se han comprometido con un proyecto único que planea revelar todo lo que ofrecen las marcas que elaboran palas. Alicia es una jugadora de pádel que lleva más de 10 años jugando y que se ha preguntado por qué algunas de sus palas no duran tanto o simplemente no eran lo que ella buscaba. Por su parte, Jordi es entrenador y dueño de un club de pádel que quiere entender cómo se comportan las palas de pádel.

Los fundadores creen que la tarea de elegir una pala de pádel es a veces un poco complicada. Esto se debe a que las marcas de palas de pádel del mercado no hablan el mismo lenguaje. Es decir, cada una describe las características y propiedades de sus productos de una forma distinta. Es por eso que se ha tomado la decisión de crear un proceso de estandarización que mida a todas las palas por igual.

Todo esto ha llevado a esta pareja a iniciar este proyecto con apoyo de un gran equipo de trabajo y tecnología de punta. Testea Padel cuenta con la colaboración de expertos de la Universitat Politècnica de València. Las principales figuras de este equipo son Carlos Catalán (Maestro en Ingeniería Industrial, Pablo Beltrán (Ingeniero Técnico Industrial), Carlos Blanes (Doctor en Ingeniería Industrial) y Martín Mellado (Doctor en Ingeniería Informática). Juntos forman un gran equipo con un solo objetivo en la mira: probar las palas y descubrir sus fortalezas.

El equipo de expertos de Testea Padel. Fotografía: Universidad Politécnica de Valencia

Conocer la realidad sobre las palas, el objetivo de Testea Padel

Testea Padel se apoyará de la más avanzada tecnología para analizar las palas de las mejores marcas a detalle. Se ha creado un sistema de calibración que les permitirá conocer todas las características de la pala como su durabilidad, su potencia, su control o su calidad entre otros aspectos más.

En el mercado, existen muchas marcas y modelos de palas, el problema es, que no todas las marcas se basan en el mismo estándar para su elaboración y medición de propiedades. Por ejemplo, para una marca, una de sus palas que ofrece un 90% de potencia, puede ser menos potente que una pala de otra marca que ofrezca un 80% de potencia. Es por eso que Testea Padel busca crear un estándar único, para que las marcas adopten un lenguaje común y califiquen a sus palas de la misma forma.

Al hacer esto, será mucho más fácil para los jugadores poder encontrar la pala que más se ajuste a sus necesidades. Testea Padel busca facilitar la decisión del jugador al momento de la búsqueda de una pala.

El proyecto ha tenido tal éxito que ya se han apuntado algunas marcas grandes del mundo del pádel para que sus palas sean probadas y analizadas en el laboratorio de Testea Padel. Algunas de las marcas que han hecho aportaciones al proyecto son ADIDAS, Head, Royal Padel, StarVie, entre otras.

Tecnología que analiza todas las variantes de la pala

Pero, ¿qué es lo que Testea Padel medirá en las palas? En concreto, el laboratorio realizará pruebas y ensayos de calidad y de jugabilidad sobre las palas de pádel. Las pruebas y ensayos serán tan exactos gracias a la maquinaria y equipo robótico que utilizarán para ello.

Si hablamos de la calidad de los materiales de la pala, Testea Padel logrará medir con estas pruebas la durabilidad, la dureza, la resistencia y la homegeneidad de la fabricación. Logrando que el usuario tenga el conocimiento de la calidad por la que está pagando.

Pero además de la calidad y durabilidad de la pala, se podrán evaluar datos relacionados con el comportamiento y la jugabilidad de la pala. Se podrá conocer a ciencia cierta cuál es el nivel de control y potencia de una pala, así como la funcionalidad de su punto dulce, la velocidad de salida de bola y el nivel de vibraciones que emanan de la pala hacia el brazo.

Noticias anterior

¿Sabes cuáles son los requisitos para que un deporte sea olímpico?

Siguiente Noticia

Las 3 mejores recuperaciones del Valencia Open

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.