Circuito World Padel TourNoticias

El resumen de todo lo que ocurrió en el Bastad Open 2019

Los amantes del pádel tenían altas expectativas de un Open que llegaba a tierras suecas por segunda ocasión. Y al final, si recibieron lo que esperaban. La vara ya estaba muy alta por todo lo que aconteció en Valladolid, sin embargo, el Open de Bastad pudo alcanzarla con facilidad y dejarnos momentos inolvidables. Si aún no te has enterado de todas las sorpresas que ocurrieron en Bastad (algo muy poco probable), te dejamos a continuación un resumen con las acciones más importantes de este evento.

Bastad Open 2019, un torneo que quedará para la historia

El Bastad Tennis Stadium fue el escenario en el que la pista central vivió lo mejor del pádel mundial, los mejores jugadores y sus palas de pádel en un torneo extraordinario. Este Open nos dejó momentos increíbles que no olvidaremos. Fuimos testigos de partidos asombrosos de alto nivel, de magia e increíbles puntazos, de victorias y derrotas sorprendentes, del nacimiento de nuevas figuras y de movimientos en el ranking.

Navarro y El Lobo vuelven a levantar un título

Paquito  Navarro, jugador de Bullpadel y Juan Lebrón, jugador de Babolat, se llevaron a la bolsa su cuarta victoria en la temporada. Se vivió una final increíble en contra de Mati Díaz y Franco Stupaczuk que venían de darle una gran voltereta a Uri Botello y Javi Ruiz en las semifinales. Este enfrentamiento venía ya algo calientito porque estas duplas se enfrentaron en los cuartos de final en el Master de Buenos Aires, con la victoria de Stupa y Díaz.

El partido comenzaba muy intenso con unos Mati y Stupa muy encendidos que lograban irse arriba en el marcador con tres juegos ganados contra uno. Poco a poco la balanza se fue equilibrando y moviéndose hacia el lado de los españoles que lograron remontar el set con un marcador de 6-3.

El segundo set fue uno de los más parejos que hemos visto en las competiciones. Un juego muy equilibrado que nunca vio una ventaja mayor a dos juegos. El marcador del segundo set se mantuvo empatado hasta llegar al 6-6, ese fue el momento en el que Paquito y el Lobo lograron imponer condiciones para ganar el set y llevarse a casa el campeonato.

Solo fue necesaria una hora con 40 minutos y dos sets para que los españoles se hagan con su cuarto título de la temporada.

El resumen de la final masculina:

 

Las Martas se proclaman campeonas y reinan el ranking

Bastad Open 2019
La celebración de las Martas, las campeonas del Bastad Open 2019.

La categoría femenina fue de lo más esperado en el Bastad Open, en primer lugar por la competición tan reñida en la cima del ranking. La final de mujeres era histórica e inédita desde el comienzo por la participación de Paula Josemaría, la primera jugadora extremeña en llegar a una final del World Padel Tour.

Las Martas entraron con esa categoría y experiencia con la que se les conoce, que a pesar de los fuertes intentos de Paula y su compañera Ana Catarina, lograron un contundente 6-2 en el primer set. Fue impresionante ver la potencia que generaban a través de sus palas.

En el segundo capítulo, ese dominio total se repitió. Ana y la extremeña hicieron su mayor esfuerzo para doblegar a las número 1, sin embargo, las Martas encendieron motores y las destrozaron con un contundente 6-1. Solo fue necesaria una hora y 18 minutos para convertirse en las conquistadoras de Suecia.

El resumen de la final femenina:

La sorprendente eliminación de los número 1 del mundo

Bastad Open
La felicidad de Adrián Blanco y Javier Martínez que vinieron desde la previa para eliminar a los número 1 del mundo en octavos de final.

No cabe duda de que la eliminación de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez fue una de las sorpresas más grandes del Bastad Open. El mundo del pádel se quedó atónito al enterarse de que los número 1 del mundo fueron despachados en su debut en Bastad.

La gran hazaña fue lograda por Adrían Blanco Antelo, nacido en Orense que, con su compañero Javier Martínez Vázquez, nacido en Valladolid, vinieron desde la fase previa para sorprender y sacar a los número 1 del mundo de la competición.

El resumen de los octavos de final masculinos:

La increíble eliminación de las número 1 del mundo

Bastad Open 2019
Ellas son Ana Catarina y Paula Josemaría, las que lograron eliminar a las número del mundo.

El pádel femenino también vivió una sorpresa en el Bastad Open con la eliminación de las número uno del pádel femenino. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez estaban seguras de que podrían imponer condiciones y volver a alcanzar una final para llevarse el título. Sin embargo, no contaban con que Paula Josemaría y Ana Catarina les arruinarían la fiesta.

En el primer set, Paula y Ana jugaron cara a cara contra las número uno sin ningún temor, sorprendiendo y llevándose el capítulo con un contundente 6-2. Pero desde luego que las número uno no se quedarían con los brazos cruzados. En el segundo episodio, Ari y Ale salieron más encendidas para ganarlo con un marcador de 6-3 y demostrar por qué son las número 1.

Todo estaba en suspenso, el partido no podía estar más apretado, sin embargo Paula y Ana salieron muy motivadas y decididas a hacer historia, y lograron doblegar a las número 1 con un difícil 6-3.

Así es como el mundo ha visto hacer historia con las mejores jugadoras en la actualidad siendo eliminadas en una final del World Padel Tour.

El resumen de la eliminación de Ale y Ari:

 

Noticias anterior

Los mejores puntos del Master de Valladolid

Siguiente Noticia

La increíble carrera de Paquito y Lebrón por el número 1

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.