Consejos PádelNoticiasReviews de Productos

¿Sabes qué es el sistema antivibración de una pala de pádel?

¿Conoces el antivibrador pádel de las palas de pádel? ¿Sabías que golpear la pelota genera vibraciones que pueden afectar a tus articulaciones? Afortunadamente, los equipos de investigación y desarrollo de las marcas diseñan sistemas que son capaces de resolver este problema. Si nunca has escuchado hablar sobre los antivibradores de pádel, aquí te daremos toda la información sobre ellos.

El antivibrador pádel, un accesorio con múltiples beneficios

Las palas de pádel son herramientas que pueden ser modificadas o mejoradas mediante sistemas externos. En el pádel, existen diversos accesorios con diferentes funciones, todos ellos con el objetivo de mejorar las sensaciones al jugar. Uno de los accesorios más utilizados y más comunes de encontrar, son los antivibradores.

¿Qué es un antivibrador?

Los antivibradores son unos pequeños accesorios que están fabricados con goma en forma de cilindro. Estos cilindros tienen la circunferencia precisa para colocarse dentro de los agujeros de una pala de pádel.

¿Cuáles son los beneficios de los antivibradores?

  • Reducción de vibraciones: Este es el beneficio principal de los antivibradores. Casi todas las palas van a tener cierto nivel de vibración, dependiendo de su calidad y materiales utilizados. El objetivo principal de este accesorio es reducirlas al mínimo posible para mejorar las sensaciones y el rendimiento en el juego.
  • Más estabilidad: La reducción de vibraciones da como resultado un juego más estable. La pala se siente más rígida, con más cuerpo y con más estabilidad. Al golpear, la estructura de la pala deja de vibrar, así se mejora la comodidad y el control.
  • Adiós molestias de codo: Este es sin duda uno de los beneficios más importantes de los antivibradores y una de las razones principales por las que los jugadores los utilizan. Las vibraciones que se generan al golpear la pelota logran avanzar hasta llegar a la articulación del codo. Eso crea problemas y dolores articulares con el paso del tiempo. Los antivibradores detienen el avance de esa vibración, por lo que es un accesorio fundamental para los jugadores que presentan problemas de codo.
  • Cambios en el balance: Merece la pena destacar que cada antivibrador pádel tiene un peso aproximado de 8 gramos. Por lo que mientras más añadamos a la pala, el peso se incrementará. Esto llevará a un cambio en el balance de la pala, dependiendo de en qué zona de las caras coloques los antivibradores.

¿Cómo se coloca un antivibrador?

Colocar estos accesorios en tu pala es fácil y rápido. Antes de adquirir uno, debes de asegurarte de conocer el diámetro de los agujeros de tu pala. Si tienes una pala estándar de adulto, generalmente los agujeros tienen un diámetro de 12 milímetros. Lo recomendable es adquirir antivibradores que tengan una circunferencia de 11 o 12mm.

Colocarlos no te va a llevar ni dos minutos. Basta con introducir el cilindro de goma en el interior del agujero hasta que quede asegurado. Es muy importante la posición y distancia en la que estarán los antivibradores, ya que va a depender de tus necesidades en la pista.

Si colocas los antivibrador pádel en los agujeros superiores, le darás a tu pala un balance más alto, aumentando la potencia en los impactos. Si colocas los antivibradores en los agujeros inferiores, el balance se dirigirá hacia el puño, aumentando el control y la manejabilidad.

Otras formas de controlar las vibraciones de una pala de pádel

Algunas de las palas de pádel disponibles en el mercado, cuentan con sistemas antivibradores desde su fabricación. Esto es más común en palas de gama alta. Hay palas que tienen buen control de las vibraciones y la estabilidad, por lo que no requieren un sistema adicional como los antivibradores. Estos son algunos de los factores de las palas que pueden determinar el nivel de vibraciones.

  • El material de su estructura: Las palas que están fabricadas con materiales más rígidos como el carbono, suelen crear una estructura mucho más estable y con menos vibraciones. Si a esto le agregas unos antivibrador pádel, crearás un arma libre de vibraciones.
  • La goma en su interior: Esto juega un papel muy importante en el nivel de vibraciones. Mientras más suave sea la goma interna, será mayor la absorción de vibraciones, gracias a su amortiguación.
  • Tecnologías antivibración: Hay algunas marcas que incorporan a sus palas tecnologías y sistemas antivibradores. Por ejemplo algunas palas Bullpadel cuentan con piezas de goma en la empuñadora para reducir vibraciones.

 

Noticias anterior

¿Qué es una Wildcard dentro del pádel?

Siguiente Noticia

Los tipos de sistemas de césped artificial de Mondo para pádel

El Autor

Portillo

Portillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.